ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Aborto


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

El Aborto

¿Qué es el aborto?

Es la interrupción del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del feto aun en el vientre de la madre.

Existen dos tipos de aborto:

El aborto inducido: es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.

El aborto espontáneo o aborto natural: es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

Existen diferentes causas del aborto algunas de ellas son:

- Por envenenamiento salino

- Por Succión

- Por Dilatación y Cure tajé

- Por "D & X" a las 32 semanas

-Por Operación Cesárea

- Mediante Prostaglandinas

- RU-486

Las consecuencias del aborto son:

Muerte fetal, cáncer de útero, muerte de la madre, daños psicológicos entre muchas otras complicaciones.

El doctor Héctor Pineda cirujano especialista en aborto inducido explico que la practica de esta cirujia era algo riesgosa tanto para en feto como para la madre aunque la mayoría de los casos se practica con éxito ha habido algunos casos en los que la madre muere en ese instante o por complicaciones en la matriz.

Una psicóloga especialista en la materia egresada del IMSS nos dijo que la depresión después de un aborto inducido es muy normal, aunque cuando se experimenta con el aborto espontaneo se presenta un ligero caso de depresión pero con algo de paciencia se puede erradicar.

La experiencia más cercana con el aborto que se puede presentar cuando una muchachita mantiene relaciones sexuales con su novio y en dado caso ella termina embarazada, aunque ella no quiera se lo comenta a sus padre y a su novio ambos le exigen que aborte ya que no se harían responsables por su equivocación y podrían ayudarla ella acepta indecisa aborta y sigue con su vida pero más adelante se dará cuenta que fue una equivocación abortar a su bebe.

Mi opinión: opino que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com