ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Educacion Prohibida


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Esta película es un tipo documental en donde distintos profesores de varias partes de Latinoamérica nos explica él como sistema educativo influye en su sociedad, el cómo sus gobernantes se aprovechan de este sistema para ir amoldando o haciendo que los niños se vuelvan parte de una estructura que ellos mismos desarrollaron y van educando a estos seres de la misma forma para que ellos sigan en el poder.

Al principio se nos habla acerca del como está fallando el sistema educacional en los jóvenes, que el sistema no se ha ido creciente o adaptando a la realidad de hoy en día. Nos cuenta él como en sus inicios de la educación busca que un número o letra se defina a una persona, en sus conocimientos al igual que en la calidad de persona que es, para este sistema.

Nos cuenta él como la estructura actual del sistema educacional nos lleva a la competencia, a ser el mejor o el primero en la categoría sin importar el cómo se llegue ahí.

Al igual nos dice el cómo eran los inicios de la educación que se realizo en Grecia y poco a poco se fue transformando a ser libre, gratuita él como se conoce hoy en día.

Al principio esta educación se creó para que adquirieran diferente valores como se diera la forma de vida que buscaba el gobierno. Esta educación inicio en la revolución industrial financiada por los máximos empresarios que la daban para que la gente diera mayores ganancias con el menor trabajo posible.

Esta educación se nos cuenta que era la respuesta ideal del gobierno, para que los reyes o presidentes se aprovecharan de esta herramienta para que el sistema estructural siempre siga igual.

Se nos cuenta él como la educación se dividía en diferentes etapas donde en la forma en la que iban creciendo los niños iban avanzando de grado aprendiendo diferentes contenidos que asegurarían el exitoso igual que el modelo de producción con la manufactura de un producto.

De misma manera se nos cuenta el cómo este sistema esta tan marcado por los gobernantes que algún otro tipo de sistema está prohibido.

Nos explican los profesores que salen la película, que la educación debería salir del margen de confort que se tiene por solo enseñar lo que se sabe o solo lo que necesitan saber en su grado. El cómo los profesores deben ser motivadores de los niños para que ellos mismos busquen sus propios objetivos, para que ellos lleguen a ser lo que a ellos les llame más la atención, impulsándolos a desarrollar su creatividad.

Concluyendo, esta película nos dejan en claro, en como los profesores nos dicen de su propia manera él como ellos deben ser impulsores de que los niños desde chicos logren sus objetivos como persona, los profesores siendo un medio junto con la escuela para que cada niño tenga autonomía e individualidad para que cada uno llegue a ser lo que su creatividad los lleva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com