ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Educacion Prohibida


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

El aprendizaje a través de la comunicación con los semejantes y de la transmisión deliberada de técnicas, valores y recursos es el proceso necesario para llegar adquirir la plena estatura humana es decir para ser hombre no basta con nacer y crecer sino que hay también que aprender.

La genética nos predispone a ser seres humanos pero solo por medio de la educación y la convivencia social conseguimos efectivamente serlo.

Creo que lo primero que nos debe de transmitir la educación a cada uno de los seres pensantes es que somos seres pensantes únicos y lo segundo es que no somos los iniciadores de nuestro linaje que traemos con nosotros una herencia y que hay ciertas actitudes y aptitudes de un niño que no se pueden cambiar solo modificar y que esos actos son huellas que nos hacen ser únicos.

También creo que no nacemos al mundo sino al tiempo y que día a día somos víctimas de costumbres y modismos, es decir, quien no tiene tiempo no puede tener presente y este es lo mas relativo que podemos tener a nuestra historia, nuestro pasado y al futuro.

Hay ciertos aspectos que forman parte del comportamiento del niño el principal sin duda alguna es la sombra del eclipse familiar y allí es donde empieza la influencia educativa de su entorno familiar y de su medio social. En la familia el niño debería de aprender actitudes y aptitudes tan fundamentales como hablar, asearse, obedecer a los mayores, rezar a los dioses, etc. Pero es allí mismo donde empieza el mismo problema en la familia en el no entender los padres que los niños van a crear su propio carácter y sus propias decisiones y no el querer que realicen todas sus frustraciones y todo eso recae en el niño y lo transmite a la sociedad poco a poco.

Después conforme el pase de los años surge el problema en las aulas, y el niño sigue el camino en el mundo de los problemas “los maestros” y se encuentran con la batalla diaria de entender que los niños los tienen que ver como niños no como un robocop (maquinas) que es un ser pensante y no es un numero de calificación o un sinónimo y que no defina un numero la calidad de persona que es el niño.

La educación hoy en día tiene como principales valores el obedecer, el no sentir, el sufrir y en el competir y hoy por hoy los maestros no enseñan por la paz sino para la competencia y la competencia misma ocasiona grandes desastres sociales como las guerras, la frustración y no esas palabras que definen y pregona la educación hoy en día en tantos discursos: paz, libertad, ayuda, igualdad, felicidad, cooperación y todos esos valores que nos hacen ser mejores seres humanos.

Lo que sí es bien cierto es que la educación en nuestros días es un producto vil de políticas de estado que se encargan de producir el tipo de educación que el propio estado necesita enfrentándose diariamente a nuevos retos, a nuevas reformas o estrategias copiadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com