ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Pequeño Salvaje


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

PELICULA: EL PEQUEÑO SALVAJE

Ensayo Parcial

[pic 4][pic 5]


[pic 6]

Esta historia da inicio en un bosque de Francia donde se relata el descubrimiento de un niño salvaje, seguido de esto se plantea el objetivo de estudiarlo y reeducarlo de manera civilizada según la época. Es importante resaltar que esta historia está basada en hechos reales sobre el descubrimiento del niño de Aveyron posteriormente bautizado como Víctor, el cual fue el nombre asignado por su tutor oficial en los últimos años del siglo XVIII.

La película titulada El Niño Salvaje es una película de Francois Truffaut y trata de la historia vida de Víctor, un niño encontrado en el año de 1798 dentro del bosque de Aveyron. Este niño aparentemente se encuentra solo dentro del bosque, aislado de todo contacto social por lo que a lo largo de todo su desarrollo se observa que fue auto criado de tal modo de que su único propósito era satisfacer sus necesidades básicas como alimentarse, dormir y sobrevivir.

En un inicio podemos enfocarnos en analizar el desarrollo infantil del niño Víctor estando dentro del bosque, por lo que podemos afirmar que al estar aislado de a sociedad se crió de una manera “salvaje” al no tener a alguien quien pueda enseñarle lo que es la moral, las reglas y todo lo necesario para formar una sociedad sana. Todo esto se sustenta con la teoría sociocultural de Vygotsky que nos dice que un niño se irá desarrollando y adquirirá los aprendizajes que su cultura le proporcione y le trasmita.

Por otro lado al estar el niño a cargo de los doctores dentro del centro de estudio para sordomudos, se le hizo un análisis físico donde se observó lo que eran cicatrices, marcas que expresan lo que pudo haber vivido en su pasado así como una sutura a lo largo de su tráquea dando una posible respuesta a la pregunta de cómo fue que terminó solo dentro del bosque, un doctor supone que fue abandonado por una posible anormalidad siendo rechazado sus los padres por lo que intentan deshacerse del niño dentro del boque haciendo un intento de suicidio, al final la herida sana de manera natural dejando que el niño sobreviva.

El estudio del niño salvaje dentro del centro se complica ya que los agentes de esta institución exponían al niño anormal como un animal de circo lo cual parecía una ofensa para un doctor que después optó por estudiar al niño dentro de un hogar independiente, fuera de la ciudad que solo causaba distracción y retraso a dicha investigación.

Una vez entrando a esta casa que esta a las afueras de la ciudad comienza la magia que consiste en reeducar al niño salvaje que lleva por nombre Víctor. El doctor que se pone a cargo como tutor con ayuda de su ama de llaves realizan día con día ejercicios básicos para poder demostrar que el niño solo presenta un escaso aprendizaje por lo que solo se necesita ponerlo al corriente sin embargo esta no sería una tarea fácil ya que conforme pasaban los días Víctor adquiría más conocimientos y su aprendizaje crecía de manera satisfactoria todo gracias al método de investigación usado por el mismo doctor  que se basa en la teoría constructivista donde aplica los tipos de condicionamiento clásico y operante para educar a Víctor, gracias a esto el comportamiento del niño paso ser anormal a un comportamiento más civilizado  medida que su instructor lo moldeaba al estilo de vida humano. Su postura se volvió más erguida y empezó a caminar con dos pies, le demostró la utilidad que tenía la ropa y aprendió a pedir de mejor manera la comida o algo de beber, además de que ahora era obediente y logró socializarse mejor con su maestro y el ama de llaves; después de algunos días también se vuelve capaz de expresar algunos sentimientos mediante expresiones faciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (63.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com