ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Teoría del Todo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Monografías  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

La Teoría del Todo

Kevin Jhonier Jimenez Candamil[1]

La bonita historia de un genio que quería apoderarse del universo entero, su ambición era tan grande que sin importar las circunstancias siguió adelante y prevaleció intentando descubrir una teoría en la que se concluía el todo, solo en una simple y fantástica teoría de campos unificada donde se explica y conecta todos los fenómenos físicos conocidos hasta ahora.

La película con una duración de 123 minutos nos muestra toda la vida de nuestro apreciado y ya fallecido Stephen Hawking y el proceso que llevo con su enfermedad. Stephen conoce a Jane Wilde en una fiesta, cuando este era estudiante de cosmología y ella era estudiante de poesía medieval española, desde entonces empiezan a salir y se enamoran. Después de esto Stephen tuvo una caída bastante fuerte por lo que lo someten a unos estudios en los que le detectan que tenía Esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas impidiendo el movimiento voluntario de su cuerpo, y los doctores le afirman que solo le quedaban dos años de vida, con esta esperanza de vida tan corta para una persona de tan solo 21 años es muy probable que se entre en depresión, como le ocurrió a Stephen, aunque Jane si decide aprovechar al máximo ese corto tiempo que tenían para estar juntos por lo que se casaron y tuvieron dos hijos, Robert y Lucy. Unos años después Jane se ve en aprietos ya que conoció a Jonathan, el corista de una iglesia, y se ven profundamente enamorados, allí nace un tercer hijo, Timothy, que se cree que sale fruto de ese amor prohibido.

En este momento Hawking empieza a ser bastante reconocido mundialmente principalmente por sus avances en el estudio del cosmos, por lo que es citado constantemente a conferencias, pero lastimosamente en una de estas Stephen sufre un ataque de neumonía por lo que se lo llevan al hospital y se ve obligado a que lo operen para que pueda seguir respirando, pero el problema radicaba en que no podría volver a hablar en su vida. Después de realizada la cirugía, Stephen ya en silla de ruedas, aprende a hablar mediante una tableta de colores gracias a las clases que estuvo tomando con Elaine Mason, una enfermera a la que Jane contrato, pero con el tiempo él empezó a enamorarse de Elaine y ella también de él, lo que después de otros años conllevo a que Jane y Hawking se separaran después de bastantes años viviendo como pareja, por qué decían que ya no sentían ese amor mutuo que alguna vez sintieron.

De esta fabulosa historia podemos destacar la persistencia de Stephen al no rendirse a dejar sus estudios y el amor al conocimiento debido a esta terrible enfermedad que lo atacó, a pesar de que solo le diagnosticaran 2 años de vida él aprovecho lo que mas pudo sin saber sin saber si podría vivir mas tiempo del establecido, y efectivamente así fue, ya que hace poco falleció a sus 76 años. Había algo muy especial que destacaba los pensamientos de Hawking por qué para él siempre hubo esperanza hasta el ultimo instante de su vida, en donde jamás se rindió y siguió adelante, de la forma en la que todos deberíamos actuar cuando se nos presentan adversidades en la vida. Y recuerda “No deberían existir fronteras para el esfuerzo humano. Por muy dura que nos parezca la vida, mientras haya vida hay esperanza.” (Hawking, Stephen).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (262.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com