ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: La percepción, Motivación, Imaginación


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La percepción Es un estimulo muy importante ya que está estrechamente relacionada con el medio ambiente, nuestro organismo está diseñado para reaccionar al percibir un bueno o mal del medio que nos rodea. La percepción puede ser un ventaja y un desventaja para el creativo, ya que puede aumentar nuestro niveles creativas para solucionar problemas o crear obras maestras, o desventaja por puede bloquear nuestra creatividad crear una atmósfera de rechazo o incomoda. El ser humano puede percibir por medio de los cinco sentidos ¾ Vista. Tamaños, formas y colores ¾ Olfato. Aromas agradables y desagradables, muy susceptibles feromonas, casi imperceptibles ¾ Gusto. Sabores agradables desagradables, dulce, salado agridulce, ácidos.

Motivación La motivación es un parte fundamental en las organizaciones, una persona que no es motivada tiende a deprimirse y causar conflicto en las organizaciones. Las mayoría de los autores llegan a una conclusión que la motivación trata de satisfacer las necesidades del ser humanos, como lo menciona Maslow con su pirámide de necesidades, el ser humanos tratara de resolver sus necesidades y eso lo motivara a continuar a seguir a delante con su vida. • Fisiológicas. Se basa en las condiciones mínimas de subsistencia del hombre (Alimento, vivienda, vestimenta, etc.) • Seguridad. Se pasa en la tendencia a la conservación frente a situaciones que considera de riesgo. Conservación de su propiedad, conservar a su pareja, etc. • Sociales. Formar parte de grupos para relacionarse informalmente, en familia, con amigos o formalmente en las organizaciones.

Imaginación La imaginación es parte de la creatividad, para mí es la parte más importante porqué es el principio de la creación o de una obra maestra, en el libro de María Noel Lapoujade, “Filosofía de la imaginación”, nos demuestra que la imaginación no solo es ilusiones y pasatiempo, sino también es indispensable para resolver problemas por medio de la creatividad. La imaginación se aplica en una empresa cuando de la mente la bajamos al papel para realizar las ilusiones plasmadas en la mente. Es un factor muy importante para la creatividad ya que sin imaginación la creatividad no es nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com