ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Lengua Lenguaje y Habla”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

ALUMNA:

RAMÍREZ VÁZQUEZ EUNICE REBECA

LICENCIATURA:

PEDAGOGÍA 1er SEMESTRE

MODULO:

Taller de Lectura y Redacción

DOCENTE:

Lic. Ma. Natividad González Maldonado

TEMA DE TRABAJO:

Ensayo “Lengua Lenguaje y Habla”

LAS GUACAMAYAS MICHOACAN A   DE OCTUBRE DEL 2015

LENGUA LENGUAJE Y HABLA

A lo largo de nuestra carrera y nuestra vida profesional, estaremos realizando constantemente escritos, tanto formales como informales. Por estas razones es de vital importancia conocer las reglas ortográficas y  gramaticales de la lengua castellana.

        Dentro de los conceptos “lectura” y “expresión”  se encuentran un sinfín de temas, que en conjunto conforman lo que conocemos como reglas gramaticales. Estas reglas, nos permiten tener una excelente redacción para la elaboración de temas particulares, y por ende, un claro entendimiento de éste.

        Algunos de los temas que conforman la “Lengua y Redacción” son los siguientes.

  • LENGUAJE

El lenguaje, es la manera en que nos comunicamos, o nos entendemos con las demás personas. El lenguaje es el hecho que diferencia a la especie humana y hace de ésta especie “el animal pensante”, ya que a diferencia de los animales, que se comunican por “instinto”, los seres humanos tenemos la capacidad de analizar y canalizar las ideas antes de manifestarlas y entablar conversación.

Dentro del lenguaje, encontramos tres puntos importantes que a continuación describiremos

    -Mímico: El lenguaje mímico está estructurado a base de señas y ademanes en las que se involucra el mismo cuerpo. En la actualidad, éste tipo de lenguaje fue adoptado por gente con falta de oído y/o voz, y contiene en sus ademanes y gestos, un alfabeto para la realización de su comunicación.

  -Con base en señales: Este tipo de lenguaje involucra elementos externos, esto quiere decir que el hombre se apoya de materiales para

realizar dichas señales. En la antigüedad, se usaba para advertir o avisar de sucesos o peligros, por ejemplo; señales de humo. En la actualidad, éste tipo de lenguaje sigue siendo utilizado aunque no de la misma manera. Un ejemplo serían: los faros, que por medio de su luz, dan señal a los barcos. Los banderines de colores, para dar señales a tractores, aviones, o en las mismas carreteras para avisar a los conductores de algún peligro.

  -Fonético: Con el paso del tiempo, el humano descubrió distintos sonidos que sus gargantas producían, de esta manera sus sonidos fueron formando sílabas, y después palabras. Al comenzar a emplear las palabras dentro de su lenguaje, logro una comunicación “excelente”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com