ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

En este libro podemos ver un verdadero camino hacia la prosperidad y la estabilidad a nivel económico, ofreciendo un análisis y unas soluciones prácticas para los problemas financieros que todos enfrentamos a diario. Toda persona tiene ambiciones, como también sueños para el futuro.

Hoy en día se logra analizar como el dinero alcanza para menos, debido a que los gastos se incrementan y los ingresos no logran cubrir los gastos mínimos de supervivencia. Por el contrario, se ve mucho más el desequilibrio económico.

Este es uno de los problemas más grandes que los individuos estamos presentando, porque pensamos en que las cosas nos tienen que llegar o que simplemente nos van a pagar mejor si es lo que pedimos, o peor aún en otros casos esperando que las cosas nos lluevan del cielo y que tengamos buenos ingresos sin realizar ningún tipo de esfuerzo; estos problemas solo se logran resolver con fuerza de voluntad, disciplina y aceptación de hábitos.

Aquí nos enseñan maneras de cómo podemos guardar y usar nuestro dinero para que se convierta en algo rentable; nos instruyen con unos pasos o métodos para mejorar nuestra calidad de vida, donde pensamos que es fácil pero cuando los llevamos a la práctica, son muy pocas las personas que logran obtener óptimos resultados. Para llegar a estos sin fracasar, la principal recomendación es recibir consejos de personas con experiencias en este campo, quienes ya saben cómo no tomar decisiones erradas.

Hay siete maneras de cubrir o llenar una bolsa vacía y lograr tener dinero suficiente para los años futuros:

1. Empiece a llenar su bolsa: Muchas personas ganan grandes o pocas cantidades de dinero a lo largo de su vida laboral.

El primer método se fundamenta en que si te ganas diez monedas, solo gastes nueve de ellas. Su bolsa comenzará a llenarse y se convertirá en una cantidad importante para un capital.

2. Controle sus gastos: Nunca se debe confundir los gastos necesarios con los deseos materiales.

Ninguna persona por más rica que sea puede satisfacer sus deseos, es un pensamiento erróneo de la gente. La realidad es que muchas personas que tienen grandes capitales o fortunas no pueden complacer todos sus deseos.

El segundo método se basa en saber cuáles son las necesidades y cuáles son los deseos, donde se debe hacer un listado de las cosas más importantes a las menos relevantes, para realizar un presupuesto y ajustarse a el.

3. Hacer que su dinero produzca beneficios: Ahorrar es solo el principio de la acumulación del dinero.

El propósito de este tercer método es hacer crecer los ingresos por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com