ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, El Hombre Mas Rico De Babilonia.docx


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este libro nos habla de la historia de un hombre de escasos recursos, fabricante de carros, que se encontraba cansado de realizar su trabajo sin que nadie se lo reconociera y pagara como debería de ser. En esta historia comprendemos la importancia del dinero, en ella comprenderemos como usarlo, y como hacerlo producir, para tener un mejor bienestar para uno, como para la familia. Habla de cómo en la antigüedad los hombres pensaban como hoy en día en hacer que su dinero prosperara.

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

Este Libro nos habla de un hombre muy pobre fabricante de Carros que se encontraba cansado de realizar su trabajo sin que nadie se lo reconociera y pagara como debería de ser. El hombre se ponía a pensar y se preguntaba a sí mismo como hacerle para ser rico y salir de la pobreza para satisfacer sus necesidades y las de su familia, viviendo en un país donde abundaba la riqueza llamado Babilonia.

El hombre de tanto pensar se le ocurrió pedirle un consejo a uno de sus amigos en la infancia, que en ese momento era considerado el hombre más rico de babilonia. Este Hombre le brindo su ayuda compartiéndole su experiencia vivida y de cómo habría logrado hacerse de su riqueza, para que él y los demás hombres de babilonia realizaran lo mismo, y fueran igual de ricos que él. Este amigo les compartió su experiencia a él y a las demás personas que lo acompañaba. Él les comento que para tratar de formar una riqueza, se empieza desde el principio, primero ahorrando la décima parte de lo que gana cada uno como persona en su trabajo diario, después que se tenga una cantidad de dinero considerable, se empieza a trabajar el dinero para que produzca más dinero, siempre y cuando el negocio e inversión que se haga con tal dinero sea confiable, para que no se vaya a perder el dinero juntado con sacrificio.

Este hombre considerado el hombre más rico de babilonia, en la infancia se encontraba en la misma posición del hombre al que le pidió el consejo, para obtener su riqueza sufrió muchos altercados o errores que le costaron perder su s ahorros, lo cual cada día le ayudo a ser una persona con más experiencia para llegar a realizar la fortuna que ahora tiene.

Esta historia nos hace ver cómo podemos hoy en día cuidar e invertir nuestro dinero para producir más dinero, la clave del éxito es ahorrar una parte de lo que uno gana trabajando, y gastar lo necesario, para poder obtener un bienestar mejor para la familia.

Para lograr este éxito tenemos que tomar en cuenta las 7 reglas para administrar nuestro dinero.

1) Llenar una bolsa vacía

Ahorrando la décima parte de nuestro sueldo o en caso contrario ahorrando lo más que se pueda para rápidamente llenarla, no carecer de necesidades.

2) Controlar nuestros gastos.

Para controlar los gastos debemos separar los gastos que son inevitables de los que son para satisfacer un deseo, para siempre tener una administración de nuestro dinero y siempre traer dinero en la bolsa.

3) Hacer que nuestro dinero fructifique

Para hacer que nuestro dinero fructifique debemos invertirlo de buena manera en negocios que nos tengan convencidos que nuestro dinero prospere y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com