ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

Si tuviésemos que tomar una decisión entre un saco lleno de oro (riqueza) y una tabilla de arcilla (como en el libro esta escrito) en donde estuvieran escritas o grabadas unas palabras llenas de sabiduría. ¿Qué escogeríamos? Ó ¿Qué escogerías? Se nos es difícil tomar nuestra decisión entre dos aspectos necesarios en nuestras actividades. Muchas veces necesitamos ambas. Riqueza y Sabiduría, en otras ocasiones (raras) solo una.

Cada uno debe decidir que decisión tomaría si la riqueza o la sabiduría. De su decisión dependerá su futuro. La mejor opción seria tener ambas. Describo 5 leyes que son de herramienta fundamental para nosotros los hombres para tener mucho oro o riquezas si las aplicamos y las respetamos.

Primera ley: El hombre que reserva la decima parte de su ganancia el oro acude rápidamente a él y así va creciendo su fortuna

Segunda ley: El oro siempre esta impaciente por multiplicarse, cuando se presenta la oportunidad y se multiplica da manera sorprendente

Tercera ley: El hombre que busca la opinión de hombres sabios en forma de negociar con oro aprende rápidamente a no arriesgar su tesoro y ve aumentar

Cuarta ley: Para el hombre que tiene oro no tiene experiencia en negociar o estas inversiones comportan un riesgo y el oro huye de ellos

Quinta ley: Los hombres inconscientes dan la impresión de proporcionar unos poderes mágicas a su tesoro que lo asen capaz de conseguir ganancia imposible.

Apliquemos estas 5 leyes y aumentaremos nuestras riquezas. Cuando tengamos nuestra Riqueza o Capital. Podemos leer el libro “Cómo hacerla en la Vida” del Dr. Eduardo Palacios Lima y ahí nos hace esta comparación:

Los granos son los billetes que generamos con nuestro trabajo.

Los billetes que nos quedan en las manos luego de efectuar todos los gastos y cumplir con nuestras necesidades, obligaciones, gustos, etc. Son los granos que nos sirven para engordar nuestra gallina. No otra gallina sino la nuestra. Esto forma nuestro Capital.

El Capital o nuestra gallina la podemos invertir en diferentes actividades como: comprar propiedades, dar alquileres, invertir en acciones o bancos, etc, estos serán los huevos de la gallina o nuestra Ganancias. Con esto regresamos a nuestro ensayo “El hombre mas rico de Babilonia” y como hacemos para que nuestro capital nos genere mas Ganancias.

En Cualquiera que sea la actividad que vayamos a invertir debemos de asesorarnos. Debemos conocer el campo en el cual vamos hacer nuestra apuesta. Para que lo que vayamos a realizar nos funcione y no nos genere pérdidas.

Si decidimos invertirlo convirtiéndonos en prestamistas debemos saber a quien le vamos a dar nuestro Dinero. Si nos damos cuenta, los bancos aseguran la transacción de préstamo a través de fiadores, hipotecas, etc. Y si la persona a quien le vamos a entregar nuestra riqueza nos va a multiplicar nuestro dinero tenemos que invertir, de lo contrario es mejor evitar perder.

El Oro se escapa de quien no lo invierte bien. Aprendamos a administrar nuestro capital, invirtamos para que no se escape lo que tenemos, sino que multipliquemos nuestro capital.

El viejo banzar guerrero, hacía guardia en la pasarela que llevaba en la parte mas alta de las murallas de babilonia al mas allá de las murallas llegaban el fragor de los ejércitos que combatían, los gritos de los hombres, los lanceros estaban en alerta continua preparados para impedir la entrada en la ciudad y alrededor de bazar se agrupaban números ciudadanos entonces el asalto estaba llegando al momento crucial, los enemigos respondían disponiendo una línea de arqueros que proyectaban una lluvia de flechas contra los babilonios.

Banzar era el primero en percibir todo los ataques frenéticos del enemigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com