ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El Hombre más Rico De Babilonia


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El hombre más rico de Babilonia nos lleva de la mano y nos invita a conocer las recomendaciones más importantes que podríamos haber escuchado en nuestra vida sobre como hacer dinero aun en las circunstancias más adversas. Y aunque pareciera que son frases o consejos que ya hemos recibido antes, el manejo del dinero y el ahorro lo hacen el tema central. Los mexicanos hoy más que nunca necesitamos conocer estas herramientas, estos consejos, pero lo más importante, es que las pongamos en práctica.

Hace muchos Babilonia fue la ciudad más rica del mundo, el imperio de babilonia se convirtió en el centro cultural y religioso de Mesopotamia en el Siglo XVIII a.C.

En esta ciudad se presentaron experiencias sobre todo de auge económico por el comercio que se presentaba en todas las partes de la ciudad.

Dentro de tantas anécdotas, el autor hace referencia a aquellas tablillas encontradas de cartas de agradecimiento por consejos e historias escritas de babilonios que habían tenido la oportunidad de compartir su grandiosa experiencia de como se convirtieron en gente muy rica después de haber pasado por momentos de esclavitud y pobreza extrema.

Desarrollo

Las anécdotas que presenta el autor están enmarcadas en diferentes recomendaciones y pasos a seguir en distintas perspectivas lo que nos hace entender claramente cual debe ser nuestra posición y adaptación según la situación económica en la que nos encontremos.

El hombre que deseaba oro muestra exactamente el momento en que nos damos cuenta de que nos hace falta el dinero para cubrir todas nuestras necesidades pero además aquellos pequeños lujos que deseamos tanto y que no podemos tener por nuestra condición económica, y es que aun cuando tenemos todo lo necesario queremos estar mejor, es nuestra naturaleza humana.

Cuando buscamos “oro”, significa que en verdad tenemos la intención de estar mejor, y que más que recurrir a los que SI lo han alcanzado, aquellos que nos pueden enseñar como le hicieron para alcanzar ese tesoro, ser humildes y aceptar que por alguna razón no hemos sido capaces de alcanzar ese estatus económico que todo hombre anhela en la vida y ¿porqué no? pedir un sabio consejo.

El principal consejo es que una parte de la que recibimos de nuestro debe pertenecernos, es decir no dedicarlo a cubrir los gastos por vivir, a nuestros proveedores y acreedores, más bien si pagar lo que debemos pero ahorrar una parte de nuestro sueldo la cual sea integra para cuando nosotros la necesitemos.

Trabajar arduamente…”La voluntad no es más que la determinación inflexible de llevar a cabo el trabajo que uno se ha impuesto”.

Ahorrar mínimo el 10% de nuestros ingresos. Es imperativa esta recomendación.

Los siete medios para llenar la bolsa vacía es una lista de recomendaciones que en aquel tiempo el hombre más rico de babilonia compartió con la población con el fin de hacer que más personas se consiguieran la riqueza que él había logrado a base de esfuerzo.

Esas recomendaciones son muy fáciles de entender que incluso con solo listarlas sabremos a que se refiere cada una.

1. Empezar a llenar nuestra bolsa. Con ahorros del 10% de nuestros ingresos.

2. Controlar nuestros gastos. Ajustarnos a lo que nos queda después del ahorro correspondiente.

3. Hacer que nuestro dinero fructifique. Invertir nuestros ahorros.

4. Proteger nuestro dinero de cualquier pérdida. No arriesgar nuestro dinero en inversiones que aparentemente nos redituarán mucho, estudiar muy bien antes con quién o donde vamos a invertir.

5. Hacer que nuestra inversión sea rentable. Por ejemplo una propiedad que en lugar de gastar en ella siga incrementando su valor.

6. Asegurar ingresos para el futuro. Realizar cálculos o análisis que nos permitan identificar como podremos contar con ingresos en un futuro cuando seamos viejos.

7. Aumentar nuestra habilidad para adquirir bienes. Esta involucra a varias acciones que deben realizarse si en verdad hay voluntad y deseo:

a. Pagar las deudas lo más rápidamente y no comprar cosas que no se pueden pagar con los ingresos que se tienen.

b. Cubrir las necesidades de la familia para tener su aprecio.

c. Ser bondadoso y compasivo con las personas.

d. Prever un testamento para los casos fortuitos.

La Diosa de la suerte. Nos muestra como pensamos a veces que la suerte es algo al azar que se nos presenta al paso del tiempo. Sin embargo la verdad es que la suerte puede sonreírnos si aprovechamos las ocasiones en que se nos presentan. No debemos dejarlas pasar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com