ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En la búsqueda de una independencia económica, buscamos diferentes formas de lograrlo, ya sea trabajando para una empresa, creando un negocio propio o bien sea, como trabajadores independientes, desafortunadamente vemos como esta búsqueda se ve frustrada innumerables veces debido al mal uso que tenemos con el dinero y al derroche, gracias a la constante oferta que tenemos en nuestro medio de numerosos productos innecesarios para nuestra supervivencia, bienestar y aceptación social.

Pero basta solo con dar una mirada al pasado y descubrir que esta autonomía es fácil de lograr, técnicas que nos enseñaron nuestros antepasados, para un adecuado orden y manejo financiero, de alguna manera un respiro de tranquilidad para aquellas personas a las cuales el manejo del dinero y su inversión se convierte en un constante dolor de cabeza.

Siendo así, se invita al lector a un viaje muy entretenido e interesante de cómo en pleno siglo XXI es factible hacer patrimonio y tener independencia económica.

RESUMEN

Se logra observar como hoy en día el dinero alcanza para menos, como los gasto incrementa y los ingresos siguen igual o muchas veces disminuyen, agudizando esta dura crisis económica que se está viviendo mundialmente, la cual día tras día está aumentando, aunque los grandes economistas dicen que ya se está estabilizando la economía, que ya va a empezar el crecimiento se observa que este cambio no ha llegado y que cada vez ay más pobres en el mundo. Quizás la difícil situación económica actual es uno de los grandes problemas, pero también se observa que nosotros muchas veces solo pensamos en que las cosas nos tienen que llegar o que simplemente nos van a pagar mejor porque nosotros lo queremos, o quizás en varios casos esperando que todo llueva del cielo y que tengamos ingresos sin realizar ningún esfuerzo. Muchos problemas nos abarcan en la actualidad entres ellos estar quejándonos todo el tiempo y no preocuparnos por hacer algo para mejorar la situación en las que nos encontramos.

Durante algunos años de nuestras vidas tenemos un gran cuestionamiento, en especial justo después de salir del colegio y durante los primeros semestres de nuestra universidad… Llegare a ser una persona exitosa?, pero de esta pregunta se desprenden muchos aspectos para ser exitoso, bien siendo en el ámbito profesional, laboral o personal, pero en contexto la pregunta que de verdad deberíamos hacernos es, algún día tendré independencia económica? Podre vivir solo y mantenerme con las mismas o mejores comodidades que me dan mis padres? Después de buscar respuesta, Comprendemos que esto solo dependerá de nosotros mismos, del manejo oportuno que tengamos con el dinero y la capacidad de ahorro e inversión acertada.

Es significativa la importancia que tiene el libro “el hombre más rico de babilonia” en nuestras vidas, ya que durante años tenemos la concepción que lograr la meta anteriormente propuesta seria muy difícil por decir casi imposible y en el libro nos revelan cómo debemos manejar nuestro dinero, trucos tan sencillos y anticuados desde hace mucho tiempo ya olvidados.

Nos seguimos quejando y los problemas siguen creciendo, pero lo que se debe pensar es en el bienestar de uno y de los que se encuentran a nuestro lado, tenemos que ponernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com