ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Para Que Estudiar Mercadotecnia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  2.542 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En esta unidad se hablara de la importancia que tiene hoy en día el estudiar mercadotecnia.

Si bien está claro que en la actualidad la sociedad se encuentra en un constante cambio a lo que se refiere a tecnologías principalmente; y esto es debido al impacto global en el que nos encontramos; gracias a este fenómeno la sociedad se ha convertido, la gran mayoría, en consumistas, creando así la necesidad de adquirir estas nuevas tendencias viéndolo, ya no solo como algo material sin importancias, ahora son consideradas como algo necesario e incluso indispensable. Es en ese momento en el que la mercadotecnia se presenta.

La mayoría de las personas ubicamos mercadotecnia como la publicidad que se le da a algún producto, más sin embargo un proceso más complejo al que comúnmente se le relaciona. Claro que parte de la mercadotecnia se aplica en la publicidad pero eso no significa que este enfocada al 100%; la mercadotecnia está orientada a satisfacer las necesidades de la sociedad.

Es muy extraño el siquiera imaginar como seria nuestra vida sin ella, si tan solo nos ponemos a pensar que mucho antes de que la tecnología nos invadiera y las personas empezarán a innovar productos, nuestros antepasados ya la utilizaban, como por ejemplo las primeras personas en habitar la tierra buscaban el satisfacer sus necesidad a que nos referimos con necesidades, como lo era el comer, el vestir, la supervivencia; por lo cual ellos buscaron la manera de complacerse a sí mismos, fue entonces cuando aprendieron a cazar y poco tiempo después se adaptaron en un solo lugar e implementaron la agricultura. Todo ser humano tenemos necesidades, pero eso no significa que vayan a ser las mismas para todos, cada uno de nosotros anhelamos algo y constantemente estamos en la lucha de satisfacerla fue por esa razón que se creó la mercadotecnia retomando el ejemplo de los primitos con el paso del tiempo ellos se dieron cuenta que gracias a su habilidad para la caza ellos lograban satisfacer esa necesidad sin embargo se dieron cuenta que cada vez contaban con más y más producto, y tanto como el que le sobraba pieles de la caza al agricultor le sobraba producto de su siembre fue entonces cuando se hacían los intercambios.

Desarrollo

Si bien nos podemos dar cuenta que no existe ciudad, país o continente en el cual no se utilice la mercadotecnia ya que esta, como lo mencionaba antes, su principal función es la satisfacción de las personas en este caso los consumidores. La mercadotecnia es una herramienta de suma importancia no solo para las empresas grandes sino para cualquier entidad económica que exista.

Pues que esta no solo se encarga de que promocionar los productos que estas ofrecen sino también se encarga de crear nuevas necesidades, es frívolo pero cierto. Es bien sabido que la comunidad es consumista por excelencia ya que sin importar su estado económico e incluso social, siempre tiene el deseo de tener más, más y más…

A que nos lleva esto que no solo es tener el control del producto que se realiza sino de las personas para que lo consuman. La mercadotecnia también tiende en apoyarse un poco de psicología ya que con esta puede darse una idea como llegar a la gente y hacerles creer que ese producto es lo que necesitan, buscando así la aceptación y obteniendo buena respuesta monetaria. Las empresas tienen en sus equipos a personas capacitadas para realizar este tipo de giro, buscando así incrementar sus ganancias.

Su uso es conforme la entidad que la requiera como por ejemplo en el gobierno la utilizan para fines políticos, y así poder darse a conocer con la sociedad. La identificación y elección de los segmentos de mercado plantea el problema de decidir la posición que desea la empresa ocupar en dichos mercados, es decir, elegir un posicionamiento para sus productos.

Si nosotros futuros licenciados en administración nos adentramos un poco más en la mercadotecnia seriamos de mucha utilidad para con las cualquier empresa no solo nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com