ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca de Disney sigue siendo infancia?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

Disney ¿sigue siendo infancia?[pic 1]

[pic 2]

Integrantes:

Andrea Henríquez               Diana Bahamondes

Tema: ¿Disney sigue siendo infancia?

Resumen: Muchos niños nacidos antes de los años 2000 eran fanáticos de Disney y ya de adultos siguen siendo muy fanáticos por la gran infancia que creo estos dibujos animados, nosotras queremos saber si los niños de estos años son tan fanáticos como los niños de épocas anteriores, ya que con los cambios de sociedad Disney ya no es tan amado.

Tipo de reportaje: Interpretativo

Disney ¿sigue siendo infancia?

Disney para muchos ha sido un gran recuerdo de la infancia, todos al menos han visto una película de la “fábrica de sueños”, que se caracteriza por sus cortos, películas animadas y live action.  Es la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo fundada por el animador Walt Disney y Ub Iwerks. “Uno puede regresar a su infancia en un instante” dijo Steven Spielberg un cineasta “Viendo las películas de Disney me di cuenta de que podía sentirme al borde de la muerte en un instante para que me rescataran justo después” Esto nos da a entender la influencia que tienen estas películas en nuestros sentimientos. A los adolescentes y adultos de este siglo.

Para los que son nacidos antes del 2000 si escuchan alguna canción de estas inolvidables películas, lo más probable es que hasta sepan de cual específicamente es. Es la infancia de muchos la empresa desde que apareció. Nos trajo magia y sueños, pero ¿será igual para los niños de ahora? Los niños están preparados para aprender habilidades mediante la repetición de patrones. Por lo que en estos tiempos ellos siguen escuchando a Disney y viéndolos, incluso con los remakes o las nuevas series en base a clásicos como sucedió con El Guardián León basado en el clásico rey león, por lo que se puede entender que ellos están viendo un Disney, es infancia para ellos. Pero no el Disney que nosotros conocimos y amamos y que a nuestra perpectiva de añoranza parece algo “basura” lo nuevo producido.

[pic 3]

Como podemos observar en el grafico anterior se hizo una comparación de las películas clásicas Disney y sus nuevas adaptaciones a personajes humanos, como se puede observar la población prefiere las películas clásicas Disney, pero las nuevas adaptaciones igual son amadas en recuerdo a las películas clásicas.

Entrevista:

Francisca Ojeda 34 años

  1. ¿Cuál es su película favorita?

R: Mmmm… es difícil escoger una, pero definitivamente “La bella y la bestia”.

  1. ¿A que edad vio esta película?

R: Si no estoy equivocada la vi a los 8 años y me gustó tanto la película que la fui a ver 2 veces.

  1. ¿Cambio algo en su vida luego de ver esta película?

R: Si, soñaba con ser una princesa como bella y ver Disney me hizo tener una mente más imaginativa, me hacía soñar.

  1. ¿Significa algo para usted Disney?

R: Si, significa mucho para mí, fue una gran infancia Disney, recuerdo que yo cuando era pequeña leía las revistas Disney que eran como comic, que sin mal no recuerdo su nombre era “disneylandia”, habían revistas sobre Gasparin, pato Donald, etc…

  1. ¿Fue a ver la nueva adaptación de esta película? ¿Qué le parece esta?

R: Si, fui a verla con mis hijas de 5 y 7 años. A mí me encanto, recrearon cada momento de la película a la perfección.

  1. ¿Les trajo recuerdos esta película, fue infancia para usted?

R: Me trajo muchos recuerdos de mi infancia, que gracias a Disney fue muy linda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (257.3 Kb)   docx (160.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com