ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de operativo nini


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  3.501 Visitas

Página 1 de 4

El libro de operativo nini es una novela que habla de la situación de los jóvenes, habla de la historia de Paulo Simancas que egresa de la secundaria héroes de Bordo y todo empieza el día de la graduación, cuando las niñas jovencitas se peinan con peinados altos y los niños alquilan el esmoquin

Trata de los jóvenes que terminan la secundaria y con pocas oportunidades que hay de trabajo tantas oportunidades que hay en este país terminando la secundaria se van a la calle.

Lo que relata sucede también en la escuela héroes de Bordo donde está la plaza bordo.

Justo en la fiesta donde se gradúan decía que era superfino corteza de cerdo en salsa esmeralda con cactáceas salpimentadas y era chicharon en salsa verde con nopales, llevaron un grupo que era la Banda Limón pero resulto que era imitación. Debajo de la mesa de Paulo se escondió su amigo Francisco Tufiño conocido con apodo de Tifus porque no había vendido un solo boleto por flojo, Mayra Madrazo resulto otra compañera que como tampoco vendió boletos para pagar la entrada estaba oculta bajo otra mesa porque según ella las fiestas de graduación eran explotación del estudiantado y que no sería cómplice. Paulo tenía una hermana  mayor llamada Lucia y su madre fueron quienes lo acompañaron a la graduación.

En esa graduación dio Lupita unos diplomas y ella invento sus propias categorías el más deportista la más alegre la más simpática la más mala la fea y estudiosa de Dalia, la más mamacita y a un compañero llamado Rodrigo al cual Paulo odiaba gano tres premios juntos, por ultimo le dieron a Paulo el de la gran promesa de 3°E, en base a eso se desencadenan muchas aventuras.  5 años después se encuentran a Mayra y ella les informa que Rodrigo se había convertido en un actor de telenovelas, también les pregunto si no les había llegado la invitación que era para un reencuentro con sus excompañeros, eso hizo que se pusieran a buscar empleo para que no parecieran con sus excompañeros unos ninis.

Paulo Simancas junto con su mejor amigo como son ninis y no tienen trabajo se van a la plaza y en la basura buscan boletos del cine que no se partieron y cuando no encuentran boletos se van a sentar y van a ver a muchachas que pasan y hacen una especie de clasificación de ellas.

Primero pasan a trabajar en una hamburguesería donde pagan el salario mínimo, después fue a otro trabajo donde les hacen un examen de personalidad y lo pasan solo sacan a 2 personas de todos los que presentaron examen, les dijeron que iban a llevar traje y paulo se emocionó pero resulto que tenía que llevar al quinto día de su capacitación $5000 que era una inversión que no pudieron hacer porque no tenían dinero y resulto al final que esa empresa era una estafa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com