ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Quinta Disciplina Cap 1 Al 3


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

LA QUINTA DISCIPLINA

POR PETER SENGE

Dadme una palanca y moveré el mundo, desde que nacemos y empezamos a desarrollarnos en nuestro entorno nos enseñaron a fragmentar las cosas que vivimos y tenemos en este mundo para que así podamos resolver las cosas mas complicadas. Según David Bohm (Físico), expresa que cuando aspiramos a algo en la vida tratamos de ajustar aquellos fragmentos que resultan difíciles de resolver, pero esto están difícil como armar un espejo roto.

Cuando aprendamos a romper este estigma de la fragmentación, cuando realmente acabamos con este estigma, podemos decir que las organizaciones son inteligentes, por la cual las personas puedan transmitir su actitud atraves de la creación de resultados que desea, en pocas palabras las personas aprenden a comprender en conjunto.

Se habla que en la actualidad hay cinco disciplinas que convergen para la innovación de las organizaciones inteligentes, estas cinco disciplinas son las mas tradicionales ya que se relacionan en nuestro modo de pensar, de querer y de aprender; estas se conocen como: El Dominio Personal el cual permite aclarar y profundizar nuestra visión personal, concentrar energía, desarrollar la paciencia y poder ver la realidad objetivamente. Al momento de sentir deseo y capacidad de aprender de una organización, esta no puede ser mayor a sus capacidades pero no podemos dejar a un lado las organizaciones que permiten el crecimiento de sus empleados generando derroche de los recursos. Los Modelos Mentales son aquellos que influyen en nuestro modo de actuar y de comprender el mundo, estos modelos de conducta empresarial están radicados con algunas compañías que triunfaron cuando esta se pudo afrontar a los modelos mentales de sus directivos. La Visión compartida se enfoca en demostrar que es difícil que una organización que tenga éxito no tenga sus misiones, valores y metas compartidas dentro de esta misma, por lo general cuando la visión es compartida en la organización, esta gira entorno al carisma del líder, pero esta no puede ser una visión personal y lo mas recomendable es que la visión sea compartida, sea un compromiso legítimo. El Aprendizaje en Equipo se trata de que cuando se habla de aprendizaje en equipo, este comience atraves del dialogo, lo contrario a una discusión; este dialogo hace que el trabajo en equipo tenga un buen desempeño laboral. El Pensamiento Sistemático recordemos que el pensamiento sistemático es todo aquello que supera la suma de las partes, lo cual requiere de las otras disciplinas.

Su organización tiene problemas de aprendizaje, las organizaciones no alcanzan la persistencia de una persona, la organización es un todo para su personal y como un todo esta no puede reconocer amenazas por lo cual no pueden detectar las razones de su futura desaparición. En la gran mayoría de las organizaciones aprenden mal y para remediar este error identifican siete barreras de aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com