ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es la muerte una cualidad?


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

¿Es la muerte una cualidad?

La RAE define “cualidad” como una característica que se considera buena o positiva. Es normal encontrar una gran variedad de cualidades en una persona, pero este número parece multiplicarse tras su muerte. Este fenómeno se evidencia en el libro de Pérez Galdós, Marianela, y en la serie creada por Glenn Eichler y Susie Lewis en 1997, Daria.

Durante todo el libro se define a la Nela como una criatura fea (no persona, criatura). Siempre le dicen que no sirve para nada y casi que hasta el gato tiene mejor posición social que ella. Pero después de su muerte Florentina, la prima de Pablo, quiso compensar el no haber podido cumplir la promesa que le hizo a la Virgen de adoptar a un pobre y darle una vida como la de ella mientras la Nela vivía al darle un magnífico sepulcro tras su muerte. Aunque se pasó la vida sin nombre, sin honor, sin belleza y sin inspirar ningún respeto, se describió su cadáver como el de una hermosa joven aristocrática perteneciente a una de las familias más nobles y ricas de España.

En el capítulo 13 de la temporada 1 de Daria se muestran los preparativos para la llegada de Tommy Sherman, un ex jugador de fútbol americano que es considerado un héroe por haber ganado un campeonato. Al llegar a la escuela, todos lo reciben con entusiasmo, pero él responde insultando o haciendo insinuaciones sexuales a todos lo que se le acercan. Esto hace que a todos les desagrade por ser un patán. Más tarde ese mismo día Tommy muere en un accidente. La directora de la escuela reúne a los alumnos y da un discurso en el que dice que deben tomar el ejemplo de Tommy y dar alegría y hacer felices a los demás. Después de esto varios personajes hablan con Daria, la protagonista, y dicen que su muerte los hizo pensar y se sienten mal por decir que él fue una mala persona. A ella le molesta esta reacción porque él no era una persona amable. Al final Daria llega a la conclusión de que Tommy no debió de haber muerto pero aun así no era una buena persona.

Tanto en la serie como en el libro se ve como los muertos adquieren cualidades que no tenían de vivos. En el caso de la Nela ella adquiere belleza, un nombre y una alta posición social. En el caso de Tommy Sherman él deja de ser engreído y odioso. Cada uno adquiere aquello que les faltaba, la Nela era una buena persona aunque no tenía una posición social, en cambio, Tommy tenía una alta posición social pero era una mala persona. El sepulcro de la Nela puede considerarse como el homólogo del discurso tras la muerte de Tommy.

En conclusión, la muerte es una cualidad. Es la redención de prácticamente cualquier mal hecho durante la vida. Esto no solo se evidencia con la Nela y Tommy Sherman. Puede llegar al extremo de Saddam Husein, un dictador que atacó con armas químicas a su propio pueblo pero fue considerado un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com