ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es posible obtener en laboratorio un error porcentual del 0% en una práctica?


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Informes  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  3.464 Visitas

Página 1 de 4

TEORIA DE ERRORES ESTADISTICOS

por nancyfajardom | buenastareas.com


1. ¿Es posible obtener en laboratorio un error porcentual del 0% en una práctica?

En ciencia e ingeniería, el error, está más bien asociado al concepto de incerteza en la determinación del resultado de una medición. Más precisamente, lo que procuramos en toda medición es conocer las cotas (o límites probabilísticos) de estas incertezas. Por lo tanto es prácticamente imposible obtener un error porcentual del 0% en una práctica, pero mientras más grande sea nuestra medición es posible obtener valores muy pequeños de error.

2. ¿Cómo se corrige el error de cero?, indique un ejemplo.

En el caso del instrumento eléctrico, este tiene un dispositivo de “ajuste de cero”, en otro caso se tendrá que sumar o restar según corresponda a la medida obtenida, por ejemplo.

El calibrado del muelle, de un dinamómetro que no marca cero en la posición de reposo.

3. ¿En qué condiciones el error accidental vale cero?

Los errores accidentales son debidos a causas difíciles o imposibles de controlar es decir que muy difícil que este tipo de error llegue a valer cero, sin embargo utilizando herramientas de precisión electrónica en condiciones ideales, este valor puede llegar a disminuir hasta aproximarseal valor de cero.

4. ¿Es posible obtener un error porcentual de 0% en una medición de laboratorio?

5. ¿A que es igual el error cuando se realiza una sola medición?

6. ¿Cómo deben expresarse los resultados de una medición?

Cuando indiquemos el resultado de una medida (o de un conjunto de medidas) de una magnitud, tendremos que indicar, siempre, el grado de incertidumbre de la misma, para lo cual acompañamos el resultado de la medida de su error absoluto; expresando el resultado así. x ± ∆x. Debe tener sólo las cifras necesarias para que su última cifra significativa sea del mismo orden decimal que la última del error absoluto, llamada cifra de acotamiento. Como ejemplo 3,4 ± 0,1 es un valor correcto, mientras que 3,418 ± 0,123 es un valor expresado incorrectamente.

7. ¿Es posible obtener un error negativo?

Es posible en el caso de que sea un error por defecto, Por ejemplo supongamos que tenemos una cinta métrica que en vez de los 3 m que marca, mide realmente 3,12 m, porque está mal construida o porque se ha deformado. En todas las medidas de longitudes que realicemos con esta cinta, seguramente obtendremos valores inferiores a las longitudes reales que queremos medir. En este casotendremos un error sistemático por defecto.

8. ¿Por qué no se toman en cuenta en el proceso de cálculo los errores graves?

9. ¿Cuál es el error sistemático de un reloj común?

Es el error cometido en la lectura de las divisiones de la escala, por ejemplo en aparatos de medida sencillos, como un reloj (digital o analógico), no se dispone de sus especificaciones técnicas. En ese caso se evaluará solamente el error de lectura, tomando 1 dígito para los aparatos digitales y la porción de la división mínima que el operador es capaz de diferenciar para los analógicos.

10. ¿Es posible conocer con exactitud el valor de una magnitud física?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (457.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com