ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA III CURSO DE INDUCCIÓN


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                              [pic 2] 

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA TECÁMAC

INTEGRADORA II

FRANCISCO JAVIER BRAVO DELGADO

PRÁCTICA III CURSO DE INDUCCIÓN

BENITEZ PLACIDO KAREN

HERNÁNDEZ MOCAYO JESSICA NAYELI

HERNÁNDEZ PARRA JENI ANAYELI

SOSA HERNÁNDEZ TANIA JAQUELINE

ARISBHET SALAS CERVANTES

5ARH2


[pic 3]


Para concluir, se aplicara una evaluación del curso de inducción mediante cuestionarios, aplicado tanto al personal que es sindicalizado y no sindicalizando tomando en cuenta sus opiniones, para examinar si el curso de inducción se generó de forma correcta proporcionando la información necesaria. A continuación se muestra en la figura 1.1.[pic 4]

[pic 5]

Por último se integra un cuestionario de retroalimentación, mediante este cuestionario se realiza la recopilación de información, podría definirse, como, la actitud del trabajador, la satisfacción laboral,  la manera en que se está integrando a la empresa.

A continuación se presenta en la figura 1.2.[pic 6]

[pic 7]


PROPUESTA

El propósito de este  curso de inducción, es integrar a los nuevos empleados, presentando información referente a la empresa,  con la finalidad, de que conozcan la  historia, productos de la fábrica, valores, misión, visión, objetivos, reglamentos, prestaciones,  etc. De igual manera fortalecer el sentido de pertenencia.

El curso de inducción se impartirá de la siguiente manera, para  los trabajadores  sindicalizados, se realizara en tres  grupos de 10 personas, la cual, tendrá  una duración de 90min. Y se llegó, aún acuerdo para realizarlo  en  su jornada laboral y pagarlo como tiempo extra. Por otra parte para los trabajadores  no sindicalizados se realizará en sus días de descanso sin derecho a  pago, considerando que tienen contrato de noventa días, y será  tomado en cuenta, para, el contrato indefinido.

Cabe recalcar que el curso de inducción se elaboró por separado, ya que en algunos puntos se maneja diferente información; como las prestaciones otorgadas al trabajador.

Para otorgarles el curso se estableció un cronograma donde se muestra el tiempo que llevara cada actividad, así mismo se implementara video en el proceso productivo lo que hace posible tener espacio para mostrar  el recorrido a las instalaciones. Igualmente se integra una retroalimentación, para, saber si la inducción cumplió con el objetivo, y de qué manera se están integrando a la empresa. Sin embargo la retroalimentación, es complicado que concluya dentro de los minutos establecidos en el cronograma, por lo cual, se usaran las horas restantes para concluir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (552.7 Kb)   docx (511.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com