ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias desarrolladas por GOOGLE desde el punto de vista de Porter


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

Estrategias desarrolladas por GOOGLE desde el punto de vista de Porter

En sus inicios se creó como una empresa para dar servicios de búsqueda en la web, que utilizaba como servidores la marca Linux, de bajo costo, pero con capacidad de ampliación de manera rápida. Comenzó a experimentar con anuncios, vendiéndolos de manera diferente a los demás, basados en texto a clientes interesados en ciertas palabras clave, como una manera de traer fondos a la empresa para sostener su crecimiento, los cuales se vendían en base a costo por millar. CPM.

En su búsqueda de diferenciación con Goto.com, su competidor más fuerte en ese momento, Google se decide por un modelo de diferenciación que combinaba las innovaciones con la superioridad de su motor de búsqueda, basado en la relevancia, brindando a los usuarios resultados de búsqueda relevantes que no estaban sesgados por consideraciones comerciales.

Adoptaron un sistema de pago por clic para sus anunciantes, pero a diferencia de la competencia, el precio que pagaba el anunciante, en forma de subasta diferente a sus competidores, tenía relación con la relevancia del anuncio, medida en función a la frecuencia que los usuarios hacían clic sobre los anuncios, o sea que Google permitía clasificar los anuncios.

Otra de las estrategias de diferenciación que se trazó google como meta fue de lanzar primero y con frecuencia, esto como enfoque básico para el desarrollo de productos, lanzando con frecuencia alta cantidad de nuevos productos, muchos de ellos no muy atractivos, pero su gran capacidad como empresa para reinventarse y de realizar rápidas adaptaciones, logra rápidamente mejorarlos.

Búsqueda en internet y la fuerza inexorable de Google

Análisis Foda:

Fortalezas:

1. Permitir que los usuarios encontraran con rapidez casi todo lo que quisieran en la web.

2. A mediados del 2008 más de un 62% de las búsquedas que se realizaban por internet, se realizaban por medio de google.

3. Se convirtió en el gigante de los espacios publicitarios en línea.

4. Para el año 2005 google se convirtió en el motor de búsqueda más grande de la web.

5. La visión central de google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente aceptable y útil.

6. Google dedica recursos considerables para asegurarse que sus empleados están trabajando en un entorno estimulante y de apoyo.

7. Su estructura está basada en equipos. Los grandes proyectos se dividen y se asignan a equipos estrechamente enfocados.

8. A partir del 2001 la empresa ha sido rentable y ha generado fuertes flujos de efectivo y podría financiar su expansión de manera interna.

9. Hasta el año 2006 google siguió comprando pequeñas empresas tecnológicas.

Oportunidades:

1. La introducción de nuevos productos, incluidos los servicios cartográficos (google Maps Y Google Earth) correo electrónico (Gmail) Google Desktop.

2. El perfeccionamiento de su motor de búsqueda, invirtiendo grandes cantidades de dinero en recursos computacionales.

3. Su ampliación más allá del texto y ha incursionado en la indexación y oferta de búsqueda de imágenes, informes noticiosos, libros, mapas, documentos académicos, búsqueda de blogs, una red de compras y videos.

4. En el año 2006 llego a un acuerdo con Dell Competer mediante el cual Dell preinstalaría el software de google en todos sus sistemas.

5. Comprar la compañía youtube para vender publicidad vinculada a los videoclips.

6. Con predicciones de un crecimiento fuerte de la publicidad en línea google parece estar al mando. Tiene la participación del mercado más grande en el negocio de las búsquedas.

Debilidades:

1. En 1999 sus gastos de alrededor de 500,000 al mes, y sin tener la cantidad suficientes de clientes para poner fin a las perdidas.

2. Hay quejas de que la cultura laboral es de largas jornadas y semanas laborales de 7 días, con poca consideración de los aspectos familiares.

3. Con casi 14,000 empleados en los libros el departamento de personal está ¨colapsando¨ y reina un caos absoluto.

4. Muchos de los primeros empleados que ahora tienen recursos están empezando a irse. Como consecuencia la rotación laboral está aumentando.

Amenazas:

1. Tanto Yahoo! como Microsoft invirtieron grandes cantidades de dinero para aumentar su participación.

2. El desplome de la bolsa de valores electrónicos (Nasdaq) con lo que la publicidad en línea se vino abajo.

3. Cuando la velocidad del crecimiento de Google comenzó a aumentar, había la inquietud de que la rápida contratación diluyera la visión, los valores y principios de los fundadores.

4. Quejas interpuestas por casas editoriales acusando a google de violación del derecho de autor al crear la biblioteca digital más grande del mundo.

5. Una mancha en la historia de crecimiento ha sido los fraudes por clic. Esto ocurre cuando una persona o programa hace clic sobre un anuncio para generar cargos indebidos por clic.

Recomendaciones:

Recomendamos fortalecer el área de recursos humanos, es decir humanizar mas el trabajo y hacer las inversiones en ese sentido para que esa área tenga la calidad y servicio que merecen los empleados de tan valiosa empresa.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt