ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias para el Estudio y la Comunicación I y II


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

Estrategias para el Estudio y la Comunicación I y II[pic 1][pic 2]

Bueno pues en esta materia de acuerdo al programa, tenemos que hacernos del  hábito de lectura si es que no lo tenemos ya que es muy importante, la lectura comprensiva y la lectura critica, y de igual forma es muy importante que aprendamos a desarrollar nuestra expresión de palabra para dirigirnos frente a un grupo de manera verbal.
Otro punto muy importante que maneja  el programa es que debemos tener todas las bases necesarias para desarrollar nuestra habilidad al redactar cualquier tipo de textos para que poco a poco preparemos  todo para ser unos buenos docentes.
Esta asignatura es muy importante porque en ella aprenderemos las bases para poder tener conocimientos en las demás materias, también tenemos que enseñarnos a ser autónomos y seguir con un plan de trabajo en el cual nuestra mente vuele para buscar mejoras de un plan de trabajo y de las problemáticas que podamos tener como docentes.
Se nos menciona que para desarrollar una buena lectura tenemos que buscar diferentes  fuentes de información, diferentes textos, etc. Y de esta forma agilizar nuestro coeficiente intelectual ejercitándolo día a día con la lectura que practiquemos.
En este programa tendremos que desarrollar un sistema de competencias para resolver problemas y situaciones que estén dentro del campo que nos ofrece nuestra licenciatura de secundaria.
Atraves del tiempo vamos a emplear distintas estrategias al realizar las actividades de acuerdo a los conocimientos que ya hemos adquirido en ciclos escolares anteriores, y así analizar, reflexionar y valorar todo lo que se nos presente, en este aspecto tendremos que utilizar mucho nuestras habilidades como son: la curiosidad, la creatividad y sobre todo la paciencia que es parte importante para perseverar y sacar un buen trabajo satisfactoriamente.
para tener una buena redacción como lo mencionaba es importante leer y comprender que es lo que estamos leyendo y durante esa lectura ganaremos 2 cosas importantes la retención de información y la ortografía, que es otro problema que en ocasiones se nos presenta al redactar un texto; de esta forma sino contamos con una buena ortografía tendremos que buscar alternativas de estudio, como ejemplo tendremos que aprender reglas ortográficas y un léxico muy desarrollado para poder expresar lo que queremos decir por medio de un escrito.
El libro dice que durante todo el semestre tendremos que realizar diferentes evaluaciones para observar como esta nuestro avance en cuestión de lectura y de escritura y de esta forma reconocer en que tenemos que mejorar para ser  buenos docentes.
además de lo que ya se a mencionado otra cuestión importante para tener una buena comunicación para con los demás es realizar actividades en donde podamos establecer nuestras ideas como lo serian mesas redondas, debates, cuenta cuentos, reflexiones, tiempo de oratoria o quizá el ensayo en casa con un dialogo mas apropiado hacia nuestros familiares. A partir de que ya entremos mas en confianza con nosotros mismos podremos empezar a elaborar algunos artículos, revistas o quizá simples escritos que nos ayuden a poner en practica las habilidades que ya tengamos adquiridas y así practicar constantemente para que a lo largo del tiempo nos sea mas fácil redactar y comunicarnos con las demás personas.

Además de los elementos importantes de la asignatura también nos resaltan diferentes propósitos o competencias a desarrollar y ser mejores docentes.
Algunos aspectos mas relevantes dentro de estos aspectos es saber la importancia del comprender y analizar un texto o la manera de expresar lo que queremos comunicar a la sociedad por medio de la palabra o la escritura y enseñarnos a ser críticos y analíticos en cualquier aspecto que vivimos cotidianamente porque eso nos ayudara a tener una mejor calidad en un futuro.

En esta asignatura se nos asignan además de los criterios, 4 campos en los que podremos tener una formación de habilidades intelectuales para ver con que empezaremos a trabajar.
De manera general los campos engloban distintas situaciones tal es el caso de tomar distintas técnicas de aprendizaje como algunas  clases, conferencias, seminarios y debates que nos ayudaran a tomar bases e ideas de cómo actuar también nosotros.
Ya que hemos tomado esas técnicas es necesario poner en practica lo aprendido dándole relevancia a algunos temas de interés o acontecimientos que estén ocurriendo en esos momentos y de ahí partiremos para hacer nuestra la narración y la explicación de las problemáticas suscitadas.
Otra forma de poder desarrollar excelentes habilidades es ser critico y analítico en lo que leamos y así involucrarnos en el origen de toda la información dando paso a un método interrogante de este modo nos iremos mas allá de lo que el autor nos este transmitiendo.
Finalmente ya que nos hayamos involucrado en el trabajo del autor nos tocara reescribir un nuevo texto de acuerdo  a las fuentes de información consultadas y dar a conocer a las personas un trabajo que este mas completo dando una justificación mas amplia de toda la información.

Yo considero que esta materia de de vital importancia porque de aquí empezaremos a forjar todas nuestras habilidades para ser un excelentes docente, ya que si no tenemos bases no podremos pararnos frente a un público. De tal manera debemos hacernos autónomos y poner en practica todo lo que aprendamos nos enseñemos a ser críticos de todas las problemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com