ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Del Ingeniero


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El Profesional formado en la Carrera de Ingeniería Comercial es un profesional con alto sentido ético y competente en desarrollo de iniciativas, en el desempeño de tareas directivas en el marco de una economía dinámica.

OBJETIVOS

Objetivo General

Ejercer tanto la profesión como las actividades que de ellas se derivan con decoro, dignidad e integridad.

Objetivos Específicos:

Formar un profesional competitivo con alto sentido ético y espíritu emprendedor.

1. Con conocimientos, destrezas y capacidades en diferentes áreas; aptitudes interrogantes, objetivas, profesionales de mente abierta; capacidad de superación continua.

2. Con sólidos conocimientos y manejo adecuado del mercado nacional e internacional.

3. Capaz de contribuir con investigación, análisis y propuestas de solución a una eficiente gestión de cualquier tipo de organización tanto a nivel nacional como internacional

4. Orientado al Marketing Estratégico y/o Negocios Internacionales, de acuerdo a sus intereses o inclinaciones profesionales.

ACTIVIDADES BASICAS DE LA PROFECION

• Desarrollar iniciativas para motivar y generar negocios con empresas en el marco de una economía dinámica.

• Aplicar el proceso administrativo a las operaciones comerciales internas o locales y externas o internacionales, con pertinencia a la misión empresarial.

• Desempeñar tareas directivas con responsabilidad, ética e iniciativa para lograr la eficiencia de las relaciones mercantiles orientadas al desarrollo económico.

CAMPOS OCUPACIONALAES

Ingeniero Comercial podrá desempeñarse laboralmente en:

• Mercadotecnia, Finanzas, Alta Gerencia, Comercio Exterior, Recursos Humanos entre otras; para realizar funciones de Planificación, Dirección, Coordinación y control de todo tipo de unidades económicas, sean estas productoras de Bienes y Servicios, Públicas o Privadas, Instituciones Financieras, Compañías de Seguros, Empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de productos y servicios, Empresas consultoras, y de intermediación financiera.

• Está preparado para participar en la creación, gestión y desarrollo de empresas, asumiendo funciones directivas, ejecutivas, de asesoría o de operación técnica y pueden integrarse a departamentos de estudio en el ámbito financiero, comercial, de relaciones humanas o de organización, también puede ejercer libremente la profesión como consultor.

• Así mismo está capacitado para estudiar, analizar e interpretar el entorno económico y al mismo tiempo proponer e implementar acciones tendientes al logro de los objetivos de la organización.

PERFIL

El Ingeniero Comercial es un profesional con:

Competencias interpretativas del mercado

Conocimientos en: mercadología, Economía, fundamentos de mercadeo, el consumidor, la competencia, teoría de globalización, SIM (Data Base Marketing, investigación cuantitativa cualitativa), medición y pronostico del mercado, computación.

Competencias ingenieriles

Conocimientos en: teoría del conocimiento, matemáticas formales, matemática aplicada, expresión grafica, teoría del pensamiento, técnicas de programación.

Competencias del estratega

Conocimientos en: teoría y práctica de la administración, teoría y práctica de las finanzas corporativas, planeación estratégica del mercadeo, marketing electrónico, mercadeo y negocios internacionales, gerencia de ventas, gerencia del servicio, auditoria del mercadeo.

Competencias de líder ciudadano

Líneas institucionales que forman el ser, líneas contextuales (política, economía, sociedad), cultura y mercadeo, sociología, conocimientos jurídicos.

ETICA DEL INGENIERO COMERCIAL

1. Estará obligado a cumplir todos los deberes que la profesión le impone y a velar por la integridad del patrimonio nacional.

2. Pondrá los medios a su alcance para impedir el ejercicio de la profesión por personas que no llenen los requisitos indispensables de acuerdo con las disposiciones vigentes.

3. No nombrará ni coadyuvará al nombramiento de personas que carezcan de la matricula profesional correspondiente, en cargos que requieran ser ejercidos por ingenieros de acuerdo a la ley.

4. Se abstendrá de prestar sus servicios a personas o entidades cuya honorabilidad métodos comerciales o sistemas profesionales aparezcan reñidos con la ética.

5. Cuando este al servicios de cualquier persona o entidad en calidad de empleado no ejecutará, dentro de su tiempo comprometiendo, trabajos para terceros sin la debida autorización.

6. No deberá emitir concepto para efectos de aceptación o aprobación por parte de una persona o entidad, sobre trabajos en que haya tenido injerencia, sin advertir esta circunstancia.

7. Cuando deba estudiar las diferentes propuestas de una licitación o concurso, lo hará con el debido cuidado y con gran objetividad.

8. Respetará y hará respetar las disposiciones legales que garanticen la preservación del medio ambiente.

9. No dará ni ofrecerá recompensas que no hayan sido pactadas legalmente, con la finalidad de obtener beneficios.

* TRABJAR SIEMPRE BAJO LA CONSIDERACIÓN DE QUE EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN CONSTITUYE NO SOLO UNA ACTIVIDAD TÉCNICA SINO TAMBIÉN UNA FUNCIÓN SOCIAL.

1. Deberá mantener su dignidad, tanto en su vida profesional como en los demás actos de su vida privada.

2. Tratará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com