Evaluacion De Debates
Veroski7 de Marzo de 2014
1.066 Palabras (5 Páginas)909 Visitas
Después de observar cada uno de los videos que te presentamos en la plataforma, responde las siguientes preguntas.
Debate 1
1.- ¿Cuál es el tema del debate 1?
R.- La legalización de las drogas
2.- ¿En qué espacio se desarrolla el debate?
R.- En la casa de uno de los estudiantes
3.- ¿Quiénes son los participantes y el público al que se dirigen?
R.- Son Benjamín Pimentel (modulador), Pedro García (participante), Pablo Palma (participantes) y José Antonio Paz (secretario); son adolescentes de entre 13 y 15 años: se dirigen a compañeros de su escuela.
4.- Durante el debate, ¿los participantes demostraron respeto entre sí y por las ideas contrarias? Justifica tu respuesta.
R.- Demostraron respeto, ya que cada uno manifestó su punto de vista y lo defendió sin agredir al otro; además tuvo buena organización ya que había un modulador, que les dio su tiempo a cada uno de los participantes así como al público.
5.- Alguno de los participantes ofreció respuestas confusas o poco claras?, es decir, ¿divagó? Si así fue, ¿En qué momento o circunstancia de la argumentación?
R.- A mi parecer, el participante que está a favor de la legalización de las drogas no se preparó muy bien, ya que sus respuestas eran un poco más confusas y no las expresaba adecuadamente como cuando dice “que hay que ponerle obstáculos al mexicano para que consuma las drogas, y que los vaya pasando, sino como va a quedar el país, puros indios, pues no”
6.- ¿Detectaste alguna falacia? En caso de que sea así, escríbelas y señala cuáles son.
R.- Observe la falacia de composición, donde el chico que está a favor de la legalización de las drogas dice “Si no cambia el mexicano no cambia todo el país”.
7.- ¿Consideras que los participantes demostraron conocimientos sobre el tema?
R.- No creo que hayan investigado mucho, ya que, no dieron cifras de cuantas personas con problemas de adicción hay en el país, cuantos hospitales dan servicio a los adictos, hablan de un método de precaución, pero no especifican cual sería; hablan de un sistema de cómputo nacional que regule la venta de drogas lo cual me parece inviable.
8.- ¿Alguna de las ideas expresadas en el debate, te llevó a cuestionarte tu opinión previa sobre el tema? ¿Por qué?
R.- Ninguna de las ideas me pareció nueva; yo estoy en contra de la legalización de las drogas, ya que también creo que no tenemos la cultura para la distribución de las mismas, no me parece que pueda llegar a aumentar drásticamente el número de personas que la consuman, pero creo que si nos enfrentaríamos a otros problemas, ya que los cárteles mexicanos no van a perder su negocio, tal vez generen drogas diferentes que puedan darlas más baratas, o quizá hagan más grande el negocio de tráfico de armas o de trata de personas, ya que ellos nunca van a perder.
Debate 2
1.- ¿Cuál es el tema del debate 2?
R.- La legalización de las drogas.
2.- ¿En qué espacio se desarrolla el debate?
R.- En un programa de televisión llamado 59 segundos.
3.- ¿Quiénes son los participantes y el público al que se dirigen?
R.- Como moduladora la persona que dirige el programa, Martin Barriuso (participante), Eusebio Mejía (participante), José María Calleja e Isabel San Sebastián; se dirigen al público en general, ya que están en televisión.
4.- Durante el debate, ¿los participantes demostraron respeto entre sí y por las ideas contrarias? Justifica tu respuesta.
R.- Sí, cada quien aportó ideas defendiendo su postura sin llegar a agredir ni a menospreciar las ideas de los otros.
5.- Alguno de los participantes ofreció respuestas confusas o poco claras?, es decir, ¿divagó? Si así fue, ¿En
...