ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Final Segundo De Preescolar


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Exámen  •  8.197 Palabras (33 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 33

Evaluación Final Segundo De Preescolar.


Demostro curiosidad por aprender sobre los seres vivos y el medio ambiente, atraves de preguntas investiga lo que queire saber, demuestra interes para la realizacion de experimentos, reproduce anecdotas de su vida familiar y a partir de lo que oye en el hogar, demuestra actitudes de cuidado y proteccion a la naturaleza.

FORTALECIO LA CAPACIDAD DE EXPRESION SOBRE ALGUN SENTIMIENTO O DESEO QUE ELLA TIENE, AL IGUAL LOGRO IDENTIFICAR CUANDO UN COMPAÑERITO SE SIENTE TRISTE O ENOJADO, SE RELACIONA MUY BIEN CON SUS COMPAÑEROS, opina y colabora cuando se requiere trabajar en equipo, responsable en todo momento y cumple con los acuerdos tomados en el salon de clases, respeta a sus compañeros y maestra.

Fortaleció su lenguaje pues se da a entender de manera clara y coherente, utiliza palabras nuevas que han ampliado su vocabulario, levanta la mano cuando desea hablar esperando su turno pacientemente.

ES CAPAZ DE EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS Y DESEOS,ESCRIBE SU NOMBRE Y MARCA SUS PERTENENCIAS,PUEDE FORMAR PALABRAS CON LAS LETRAS QUE EL YA CONOCE, COPIA TEXTOS Y PARRAFOS PEQUEÑOS.

Es capaz de relacionar los números con la cantidad, cuenta, identifica y escribe del 1 al 8, resuelve problemas que se le plantean y da su propia conclusión. Utiliza referencias personales para ubicarse en lugares.

ADQUIRIO CONOCIMIENTOS SOBRE LA SUMA Y RESTA DE OBJETOS, DANDO UN RESULTADO, RECONOCE DIFERENTES INSTRUMENTOS DE MEDICION.

EXPRESA CON SUS IDEAS COMO Y PORQUE OCURREN LOS FENOMENOS NATURALES ASI COMO TAMBIEN DA UNA EXPLICACION SOBRE EL RESULTADO DE LOS EXPERIMENTOS.

Mejoro su capacidad de observación notablemente, demuestra actitudes de cuidado y protección a la naturaleza, aportando ideas y soluciones, habla acerca de los integrantes de su familia y la función que desarrolla cada uno.

LOGRO ADQUIRIR CONOCIMIENTOS SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y POR CONSECUENCIA DE SU SALUD, CONOCE MEDIDAS DE SEGURIDAD Y UIDADO PERSONAL PARA EVITAR ACCIDENTES,

Utiliza y conoce diversas partes de su cuerpo y comprende sus funciones. Tiene buena coordinación de sus movimientos corre, camina y salta a la velocidad que se le indique; realiza acrobacias.

logro regular sus emociones, asi como tambien es capaz de verbalizarlas, se autocontrola, tiene la disposicion e interes para solucionar algun conflicto con sus compañeros, coopera y participa en el grupo y por equipo al momento de realizar alguna actividad, es capaz de asumir responsabilidades, es totalmente independiente y autonomo, respeta reglas y normas.

ES CAPAZ DE CARACTERIZARSE PARA REPRESENTAR UN PERSONAJE, DANDOLE VIDA, COMPRENDE EL SIGNIFICADO DE UNA OBRA O CUENTO,

Percibe el ritmo y la armonía, se expresa de manera corporal al escuchar una melodía, así como también se comunica mediante lenguaje artístico, combina colores y formas para crear su producción, Se mueve con soltura al escuchar alguna música de su agrado.

Es una niña muy Sociable se integra con facilidad a cualquier equipo de trabajo es autónoma para realizar sus trabajo platica con sus compañeros y con la maestra, participa cuando se le cuestiona muestra seguridad y confianza, conoce los valores y los lleva a la practica respetando a sus compañeros. Muestra retención de memoria por que es muy atenta y no se distrae cuando se da un tema tiene lenguaje amplio y fluido le gusta participar en la narración de cuentos y expresa con mucha seguridad lo que le gusta y disgusta.

Participa en la descripción de objetos e intercambia ideas, desarrolla herramientas mentales cuando se les cuestiona sobre la narración de cuentos participando activamente, conoce su nombre lo identifica y logra escribir letras a través de todas las oportunidades de exploración que realizo con la interacción de los cuentos y el gusto por la lectura.

Recita la serie numérica del 1 al 5 aun no identificándolos, se encuentra en proceso de la resolución de problemas ya que se realizaron varias actividades de agregar, quitar, repartir, igualar, comparar con el uso de los números. Conoce e identifica los colores primarios y secundarios ya que se realizaron actividades de combinación para sacar los secundarios. Conoce figuras geométricas relacionándolas con objetos de su entorno

 Es observador y muestra curiosidad por saber acerca de lo que sucede de los fenómenos naturales, preguntando y dando sus puntos de vista de lo que sabe de sus conocimientos previos. Practica el cuidado del medio ambiente y los seres vivos protegiéndolos y conservando limpio

la escuela participando en campañas de limpieza y reciclaje, observa el proceso del experimento y se registra a través de la participación.

Participa activamente en la clase de música conociendo diferentes géneros utilizando instrumentos musicales, muestra poca creatividad para representar gráficamente sus propias ideas pero si las verbaliza. Sus trabajos los realiza con pocos detalles respetando el contorno, limpios y ordenados. Interpreta personajes a través de la dramatización de diferentes cuentos del acervo mostrando mucha seguridad

Logra mantener el equilibrio y control de movimientos a través de las actividades de educación física, muestra iniciativa para proponer juegos organizados y con sus pares respetando reglas y turno, se Utilizaron diferentes materiales de trabajo. Practico y fomento buenos hábitos de limpieza en el cuidado personal mostrando su lugar de trabajo limpio y ordenado.



Nombre del Niño(a): Estrada Carranco Fátima Mariana GRADO _2do__
León, Gto., a 8 de Julio de 2011 GRUPO _”A”__
Es una niña muy tranquila y seria, respeta y practica normas se relaciona poco con los demás, acepta las reglas y las lleva a cabo, realiza por si misma sus cosas, escucha a los demás y acepta los diferentes puntos de vista se integra a pequeños grupos de trabajo participa solamente cuando se le indica y practica valores respetando a sus compañeros Tiene un lenguaje claro, aunque no siempre se comunica con sus compañeros,además conoce diversos portadores de texto, sus emociones y sentimientos los demuestra. Le gusta la lectura de cuentos, tiene retención de memoria participando en el cuestionamiento de la narración de cuento. Conoce su nombre lo identifica y lo escribe utilizando letras mostrando linealidad y arbitrariedad. Maneja conceptos de ubicación espacial (arriba, abajo, cerca, lejos etc.) identifica los colores y figuras geométricas básicas identificándolas en objetos que le rodean. Realiza conteo hasta el 5, pero no hay correspondencia de uno a uno. Resuelve creativamente problemas realizando actividades de reunir, quitar y agregar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.7 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com