ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 analisis literario


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Cuauhtémoc Antonio Garza

Matrícula: 2005556

Nombre del curso: 

Habilidades Verbales I

Nombre del profesor:

Odette Alvarado

Módulo:

I

Actividad:

Actividad 5

Fecha: 29 de septiembre de 2014

Bibliografía:

https://www.youtube.com/watch?v=DwY1fT-Lmag

Objetivo:

Lograr identificar los tipos de inteligencias aprendidos de manera fácil.

Procedimiento:

Vimos la película y tratamos de encontrar en ella diversos tipos de inteligencias aprendidas durante el curso, después contestaremos las preguntas del ejercicio.

Resultados:

 Mencionar con ejemplos de escenas y personajes, donde están empleando el pensamiento convergente y el pensamiento divergente.

Pensamiento convergente, este pensamiento nos habla de lógica, en la escena cuando Liz se quedara en la escuela y su mama le dice que se regresara sola y que estará bien Liz duda y mejor le dice que la acompañara, ella sabe que su mama regresara a los malos pasos.

Pensamientos Divergente, Durante la película vimos muchas veces el uso de este tipo de pensamientos, ya que durante toda la película Liz siempre estaba decidiendo entre ir a la escuela o pasar tiempo cuidando a su mama o haciendo otras cosas, siempre decidía entre esos 3 y siempre dejando la elección para el último momento.


Mencionar ejemplos basados en la película, donde se aplican los tipos de Inteligencias múltiples (9) que habla Howard Gardner.

  1. Liz Murray utiliza la inteligencia Lingüística cuando escribe el ensayo para entrar a la escuela, ya que lo escribe de manera perfecta a pesar de nunca haber ido a la escuela antes.

  1. Liz Murray inteligencia intrapersonal, Liz siempre supo que no era necesario que ella fuera a la escuela desde pequeña, con el hecho de leer en casa ella sabía que fácilmente podría aprender, prefirió estar con su familia, a pesar que no eran gratos momentos siempre supo que eran pocos días los que podría disfrutar de su madre, y dejo para después la escuela. Esta inteligencia habla de que a veces los sentimientos nos guían pero no debemos de dejar siempre que esto pase debe existir un límite.
  1. Maestro de Liz inteligencia interpersonal, Al leer el ensayo de Liz, y saber su historia tuvo la inteligencia para entender sus motivaciones, emociones y razones, y así comprenderlo fácilmente.


De acuerdo a la descripción que hace Edward de Bono en "6 sombreros para pensar" cada sombrero se identifica con una actitud o estilo particular de pensamiento…. en la película, los personales principales ¿Qué sombrero utilizan? menciona al menos 3 personajes (protagonista, y 2 más).

  1. Papa de  Liz (Peter) – Sombrero Blanco, Leía mucho, era muy inteligente, siempre respondía correctamente al programa de Jeopardy, siempre actualizándose de información disponible.

  1. Liz – Sombrero Negro, Cuando se decidió a ir a la escuela, descubrió rápidamente que podía hacerlo y nunca dudo de sí misma, siempre mostro su autoestima y optimismo para lograr el éxito.
  1. Profesor de Liz -  Sombrero Amarillo, Desde el momento que vio el ensayo descubrió potencial en Liz, sin necesidad de muchos datos sabia que Liz podría llegar muy lejos. Este sombrero nos permite ver por que algo va a funcionar y si tendrá beneficios.

Liz Murray Inteligencia emocional.

Utilizo esta inteligencia cuando se enfrento con su mejor amiga, y ella le comento que tenía problemas y que la habían mandado a Brooklyn que la ayudara, Liz decidió que ella tenía que seguir su vida e ir a la escuela que era lo que mejor desarrollo personal le iba a dar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (957.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com