ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1, Análisis Del Caso


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes del problema:

Gabriela Hernández es gerente general y la única mujer del grupo a cargo de una distribuidora de autos de la marca Japonesa Senzei ubicada en la ciudad de Guadalajara. Debido a su gran desempeño y a los buenos resultados se hizo acreedora a un viaje a Japón con todos los gastos pagados. Pero un mes antes le notifica Alejandro el director de la empresa que no podrá realizar dicho viaje por motivos de género.

Gabriela, sorprendida por la decisión tomada por parte de la directiva del grupo de no incluirla en el viaje por ser mujer, se encuentra en un dilema pues Alejandro le pide, aun cuando el no está de acuerdo con la decisión, que deje las cosas como están y acate la ordenes para no perjudicar la relación de la empresa con los japoneses.

A pesar de la lealtad y agradecimiento que siente Gabriela por la empresa ella desea hacer notar que la decisión que se tomo es incorrecta y requiere de una explicación. Por lo cual se plantea hablar con la directiva o dejar las cosas como están, que es lo correcto tanto como para la empresa como para ella.

Identificación de los protagonistas:

Gabriela Hernández Gerente General de una distribuidora de autos de la marca Senzei y afectada por un claro caso de discriminación de género. Sabe que la decisión que se tomo no es la correcta pero está entre la espada y pared ya que desea tomar acciones para revocar la decisión pero no desea afectar a la empresa.

Alejandro Aguirre Director de la Distribuidora que es el jefe directo de Gabriela y él fue quien le comunico la noticia tomada por la directiva, además, aun cuando sabe que no es lo correcto le pide que deje las cosas como están y que acate la decisión.

Raúl Aguirre Presidente de la asociación de Distribuidores Senzei de México junto con la directiva tomaron la decisión de no llevar a Gabriela a Japón para evitar roces con los japoneses que están catalogados como “Machistas”.

Definición del problema:

Alejandro le ha pedido a Gabriela que no vaya a Japón para evitar problemas con los Japoneses aun con lo cual es obvio que existe una discriminación de género contra Gabriela aun cuando en la empresa Alejandro siempre ha inculcado valores dentro de la misma, siempre ha existido y respetado una cultura organizacional, respetando géneros y creencias de los empleados.

Sin embargo con esta decisión que se ha tomado claramente se puede observar la falta de ética y profesionalismo por parte de Alejandro al pedirle a Gabriela que acate la decisión sin tomar acción alguna, con esto no solo se podría afectar las relaciones laborales si no que también podría llegar hasta problemas legales si Gabriela decidiera tomar alguna acción en contra de la empresa por solicitarle que no vaya por el solo hecho de ser mujer.

En caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com