ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje Unidad 3 EB


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 5

Los datos obtenidos se lograron a partir de una encuesta realizada a todos los alumnos inscritos en una de las licenciaturas de ESAD, donde se les pregunto edad y carrera en la que estaban inscritos.

La Finalidad de este análisis es Obtener una base de datos con los alumnos inscritos en ESAD, cual es la carrera que tiene más preferencia en los estudiantes y la edad en la que más estudia la población de alumnos.

Para conocer la muestra se utilizó la fórmula n= Z²•p•q•Ν/ NE + Z²p•q porque conocemos el total de la población que es de 2858 y utilizando los datos proporcionados en la evidencia de Aprendizaje de la Unidad 1, que son: porcentaje de error del 5% y un porcentaje de confianza del 95%. Para ello considera que Z = 1.96 y que la variabilidad positiva es igual a la negativa (0.5 y 0.5).Obteniendo como resultado 339 para el tamaño de la muestra.

Después, con la tabla de números proporcionada en el curso, realice una fórmula de números aleatorios en Excel y de este resultado elegí la muestra que es de 339.

Una vez que tuve la muestra ordené los datos de la edad de menor a mayor, con la tabla anterior se obtiene las siguientes tablas de datos: tabla de frecuencias por intervalos con la variable edad y la tabla de frecuencias con la variable carreras

Las siguientes representaciones de datos, es con la finalidad de conocer cuál es la carrera más demandada y en que rango de edad hay más estudiantes.

GRAFICA DE BARRAS DONDE SE REPRESENTA LA EDAD VS. FRECUENCIA

GRAFICA DE PASTEL DONDE SE REFLEJA LA FRECUENCIA RELATIVA

TABLA DE FRECUENCIAS SIMPLE CON LA VARIABLE CARRERAS

GRAFICA DE BARRAS DONDE SE MUESTRA LA CARRERA VS. LA FRECUENCIA

GRAFICA DE PASTEL DONDE SE REFLEJA LA FRECUENCIA RELATIVA

FRECUENCIA ACUMULADA

TABLA DE FRECUENCIAS POR INTERVALOS CON LA VARIABLE EDAD

CÁLCULO DE LA MEDIA ARITMETICA PARA DATOS AGRUPADOS POR INTERVALOS

La Media aritmética Es el resultado de dividir la suma de todos los valores de los datos entre el número total de datos.

Se utiliza la siguiente fórmula para calcular la media:

Se sustituye la fórmula:

CÁLCULO DE LA MEDIANA EN DATOS AGRUPADOS POR INTERVALOS

Se utiliza la siguiente fórmula para calcular la mediana

La mediana para datos agrupados por intervalos.- Medida de tendencia central se define como: el valor que divide en dos partes iguales una serie de datos, es decir, la cantidad de datos que quedan a la derecha de la mediana = a la cantidad de datos que quedan a la izquierda se representa por Me.

CÁLCULO DE LA MODA EN DATOS AGRUPADOS POR INTERVALOS

Se utiliza la siguiente fórmula para calcular la moda

Se sustituye la fórmula

MEDIDAS DE DISPERSIÓN

Medidas de dispersión: A diferencia de medidas de tendencia central que miden acumulaciones en un solo punto las medidas de dispersión miden el grado de separación o alojamiento que tiene una variable estadística con respecto a una medida de posición o tendencia central. Dicho grado de separación indica lo representativa que es la medida de posición con respecto al conjunto total de datos. A mayor dispersión, menor representatividad y viceversa.

CÁLCULO DEL RECORRIDO

Recorrido.- El recorrido representa la diferencia que hay entre el primer y el ultimo valor de la variable también se le conoce como rango y se denota por Re.

Se utiliza la siguiente fórmula para calcular el recorrido:

Se sustituye la fórmula:

CÁLCULO DE LA VARIANZA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com