ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación de porqué es un incidente


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

Lunes

Al llegar a la escuela, como todos los lunes se realizaron los honores a la bandera y como a la maestra de 1”A” le tocaba dar los honores, estuve con el grupo en la formación, al terminar y entrar al salón la maestra me permitió darles los gafetes a los alumnos y me dijo que ya podía comenzar con mis clases.

Matemáticas: contenido: tema: “Formas y figuras”: desarrollen su habilidad perspectiva al identificar las características geométricas que les permiten determinar el patrón que se repite para formar un modelo con dos figuras base.

Inicié con preguntas para observar si tenían conocimientos previos sobre las figuras que conocían, lo que ellos me respondieron fueron las básicas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo. Después les pregunte que figuras observaban en el salón de clases lo cual ellos dijeron que: ventana (cuadrado) puerta (rectángulo) circulo (balones que tenían ahí) el pizarrón (rectángulo) las paredes que estaban de ladrillos (rectángulos).

En el pizarrón les pegue dos ejemplos sobre patrones y ellos tenían que identificar primero la figura, para después identificar el color y lo hicieron muy bien, todos participaron y contestaron correctamente, les dije que a eso se le llamaba patrón, cuando se lleva un orden.

Les entregué el libro de desafíos matemáticos y les dije que se juntarán con un compañero, como en todos los salones se hizo desorden al mover los bancos, empezamos a contestar el libro página 26 yo les leía las instrucciones y ellos me la contestaban y pasaba a los lugares para ver si estaban contestando el libro era una página sencilla y no tuve problemas a que ellos la contestarán pero el problema ocurrió cuando en la página 27 tenían que usar el material recortable de la página 139. Les di la indicación que debían recortar las figuras que se encontraban en esa página. Se hizo desorden ya que muchos no tenían tijeras, en el piso se encontraba muchos papeles, se llevó mucho tiempo de lo que pensaba. Cuando ya todos recortaron su material, les volví a dar otra instrucción sobre que deberán pegar sus figuras recortadas en la mitad de la hoja de máquina, iban a crear un patrón  no importaba si estaba igual que en el libro o que ellos mismos lo inventarán, varios niños realizaron sus propias formas como por ejemplo casitas.

En el momento que ellos estaban trabajando con su material, pude observar que trabajan muy bien en binas, puesto que eran pocos los niños que no estaban haciendo nada, ya que yo estaba pasando por los lugares y los ponía a trabajar, cuando un niño acababa le decía que le ayudará a su compañero y así fue, muchos de los mismos compañeros se ayudaban entre sí, aunque todos estaban hablando, no había desorden, todos estaban en sus lugares, uno que otro estaba parado pero era solo para pedir material que él no tuviera.

La maestra de Ambiente de Aprendizaje, nos ha enseñado que al trabajar en agrupamiento (binas, equipos chicos o grandes) los niños aprenden mejor entre ellos y así se lleva a un aprendizaje

 Reconstrucción y reflexión

Cuando estaba en mi casa observando la planeación y lo que iba a decir o realizar estaba muy segura de mi misma pero al llegar al aula y estar parada en frente, mi mente se puso en blanco pero eso no me impidió que se llevará a cabo mi práctica, aunque me faltó una actividad por realizar por causas del tiempo, la clase a pesar de todo salió bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com