ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FDI CONCEPTOS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO.

La palabra concepto, se refiere a una idea que concibe o forma entendimiento, es decir es una abstracción retenida en la mente que explica o resume experiencias, razonamiento, o imaginación. En la mente almacenamos una gran cantidad de información, el concepto nace de esa información, y le da sentido.

DEFINICIONES.

Exposición exacta y clara del significado de una palabra o un concepto, explicación o aclaración de algo dudoso, acción de definir. Decisión de una duda o contienda por autoridad legítima. Proposición o fórmula por medio de la cual se define. Declaración del significado de un término o signo, es decir, del uso que de él se puede hacer en un determinado campo de investigación. La clasificación tradicional supone sobre todo dos grandes clases: la definición real, que expresa la naturaleza o esencia de una cosa, y la definición nominal, que expresa la significación de un término.

Análisis semántico de una palabra entrada en un diccionario. Las distintas acepciones se distinguen por números, guiones o barras y se suceden según principios históricos, lógicos o de frecuencia de uso.

PROBLEMAS.

Cuando hablamos de problemas, estamos hablando de elementos que obstaculizan el correcto o normal desempeño de los procesos, situaciones y fenómenos que nos rodean. Estos problemas pueden ser alteraciones generadas accidental o voluntariamente por agentes externos y su resolución se convierte entonces en algo de suma importancia para restituir las condiciones de normalidad antes existentes.

Los problemas son escollos, o preguntas dificultosas y confusas (preguntas problemáticas) de no fácil respuesta, que requieren ser solucionados, y que en la mayor parte de los casos generan preocupación en quien los padece. Hay problemas en que la solución son claras, rápidas y algunos problemas donde la solución difícil o imposible. Presentan una situación de desequilibrio que necesita ser restablecida, para volver a la normalidad.

ABSTRACCIONES.

Es un proceso mental que se aplica al seleccionar algunas características y propiedades de un conjunto de cosas del mundo real, excluyendo otras no pertinentes. En otras palabras, es una representación mental de la realidad.

HIPOTESIS.

Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico.

La hipótesis es una idea que va a ser evaluada usando el método científico es decir:

1. Se identifica un problema o una pregunta.

2. Se formula una hipótesis, se puede contestar la pregunta o resolver el problema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com