ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabula “La vaca”


Enviado por   •  2 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

FABULA “LA VACA”

Dr. Camilo Cruz

Esta fábula presenta metafórica y figurativamente un análisis completo relacionado con la palabra "vaca", el comportamiento humano o las acciones basadas en acciones motivadas por excusas, codicia, malas costumbres, pretensiones o justificación significa o simboliza y nos conecta con la mediocridad, la inadecuación y la ineficacia. No nos dejes vivir una vida plena. Analizando esta fábula, podemos ver consideraciones muy importantes que deben ser reconocidas para poder desarrollar el proceso de cambio. Entonces, como sugiere la metáfora presentada, tenemos más “vacas” en nuestras vidas de las que nos gustaría y de las que debemos aceptar.

Pero lo más importante, podría decirse, es que esta fábula le permite al autor notar y visualizar los cambios profundos que ocurren cuando toma la decisión final de deshacerse de todas las excusas ("vacas"). El propósito esencial de este recuento en audio de la fábula "La Vaca" es desarrollar un hábito de acción autónomo, libre de las excusas y creencias que nos atan a la mediocridad. Si comenzamos a analizar el problema de la mediocridad, podemos concluir que sus manifestaciones son el conformismo, el miedo al cambio. Este es el peor enemigo del éxito y se entiende como el logro de una vida de victorias materiales y espirituales.

Esta metáfora nos enseña de manera sencilla y práctica el efecto devastador que la mediocridad y la sumisión pueden tener en nuestras vidas. También nos desafía a iniciar un proceso de cambio, como se dijo anteriormente, que fundamental para el éxito es liberarnos. Todas las excusas, pretextos y justificaciones que nos permitan trascender.

Finalmente, esta parábola me enseña que debemos identificar rápidamente a nuestra "vaca" y descubrir nuestro propio camino para poder hacer cambios positivos en nuestras vidas. Después de escuchar el audio, comencé a atravesar un proceso de introspección. Honestamente, puedo confirmar y afirmar que ha habido muchas "vacas" en mi vida para mejorar mi calidad de vida, mi familia y mi lado espiritual debo eliminar cada una de las barreras que se me presenten en el transcurso de mi vida.  Y la parte emocional te da el tiempo que necesitas para cambiar e impactar sin olvidar lo más importante. Como pude escuchar en el audio, nunca es tarde para empezar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com