ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fábula De La Vaca Del Dr. Camilo Cruz


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 8

En este libro el autor, Camilo Cruz, nos explica lo que sucedería en la vida de cada uno de nosotros si nos deshiciéramos de todas aquellas cosas que nos alejan y nos impiden triunfar y llegar al éxito. Todas aquellas excusas, hábitos o justificaciones que crean las personas para no tomar riesgos y no lograr cosas en sus vidas son simbolizadas como vacas, las cuales nos mantienen atadas a una vida de conformismo y mediocridad sirviendo como excusas para dejar de hacer cosas que nos llevarían a un mejor futuro. El autor identifica como enemigo del éxito al conformismo ya que el fracaso es solo parte del camino al éxito y el conformismo nos aleja de tomar las decisiones que aunque nos puedan llevar al fracaso serviría de lección para que al siguiente intento podamos alcanzar el éxito.

Este libro me hizo reflexionar y me invitó a dejar libre al verdadero yo al quien he mantenido atado gran parte de mi vida al inventar excusas para no hacer las cosas que realmente me gustan inventando vacas y dejando a ese niño espontáneo y divertido amarrado en mi interior con miedo de salir por los prejuicios que vamos creando y que también la sociedad va plantando en nosotros a medida que crecemos y que con el paso de los años la espontaneidad y el “verdadero yo” de las personas se va enterrando cada vez mas.

Las ideas de este libro son aplicables en toda tu vida, en tu vida personal, cuando te nace la idea de hacer algo que en verdad de gustaría hacer inmediatamente ponemos una excusa para no hacerlo y así no correr el riesgo de que nos salga mal o de que la gente piense mal de nosotros sin pensar que al no hacerlo podríamos dejar pasar una experiencia única que te pueda cambiar la vida, ¿Por qué desaprovechar una oportunidad que te puede cambiar la vida?, es imposible saber si lo que estas apunto de hacer te puede cambiar la vida pero al no tomar esa oportunidad podrías estar dejando ir y desaprovechando algo increíble.

Las vacas son excusas para no atreverse a ser mejores por miedo al fracaso y sin dejarnos ver la oportunidad que tenemos enfrente para ser mejores.

Hay veces en las que me pregunto, ¿Qué pasaría?¿En donde estaría en este momento?, si hubiera hecho todas las cosas a las que les puse una excusa en el pasado para no hacerlas o si simplemente aceptáramos todas las ofertas y oportunidades que se nos presentaran en la vida?¿Cómo sería nuestra vida? Tal como en la película “Yes Man “ protagonizada por Jim Carrey en la que al decir si a todo lo que se le presentase en la vida le pasaron cosas increíbles, conocía al amor de su vida, etc.

Cuando una persona empieza a identificar sus vacas y a planear como eliminarlas es impensable no compartirlo con sus familiares, muchas veces muchas de nuestras vacas crecen en nosotros gracias a las creencias y los valores familiares, cuando toda una familia identifica qué excusa es la que los mantiene atados, impidiéndoles llegar más lejos, ser más felices, el entorno familiar y las relaciones entre cada miembro cambian por que te vuelves más comprensible y una reflexión como estas es mas valiosa en familia ya hay veces que no estamos dispuestos a aceptar vacas que tenemos muy en el interior de cada uno de nosotros y necesitamos la ayuda de alguien que identifique esa vaca en nosotros.

No estoy de acuerdo con el autor en la parte que menciona que una vaca de los padres para no pasar mas tiempo con sus hijos es decir que es mejor poco tiempo aunque sea de calidad a mucho tiempo de ver la televisión. Estaría de acuerdo si se tratara de un padre que pone esa excusa para sentarse a ver la televisión pero no si se tratara de un padre que tiene tanto trabajo que solo tiene pequeños espacios para estar con sus hijos y prefiere hacerlos de calidad leyéndoles un libro o jugando su deporte favorito en lugar de ver la televisión con ellos.

Imaginarse a toda una sociedad eliminando sus vacas es impensable, ¿Hasta donde llegarían esas personas?, sin embargo si toda una sociedad aplicara las ideas de este libro esto cambiaría todo un país y si un país cambia de esta manera sin duda el mundo cambiaría.

Este es el gran problema con el pensamiento de un mexicano, caemos en el conformismo, y si queremos un mejor futuro para nuestro país, si lo queremos ver como una potencia a nivel mundial tenemos que hacer algo para vencer el conformismo mexicano.

La verdad, una de las cosas que más me llaman la atención de tener una empresa propia es ser un ejemplo, un líder, un ídolo de las personas que trabajan conmigo, ayudándolos a ser mejores personas y así tengan éxito en la vida para esto sé que debo empezar conmigo mismo y es algo a lo que estoy dispuesto.

Si los empresarios mexicanos promovieran este pensamiento en sus empleados seguramente estos haría de su empresa una más exitosa y crecería enormemente, es por eso que mi propósito de tener una propia empresa es tenerla posibilidad de influir en las personas que trabajen conmigo transmitiéndoles y enseñándoles las cosas que yo, al ser afortunado, tuve la oportunidad de aprender durante mi formación académica y personal y a la que muchos mexicanos desgraciadamente no tienen acceso, mi obligación será difundir y compartir todo lo que ha sido compartido conmigo. Mi empresa será una escuela donde por medio de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com