ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que influyen en el consumo de rumiantes en pastoreo y los métodos de cuantificación relativa: una revisión


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  7.435 Palabras (30 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 30

Factores que influyen en el consumo de rumiantes en pastoreo y los métodos de cuantificación relativa: una revisión

Virginie Decruyenaere (1), André Buldgen † (2), Didier Stilmant (1)(1) Walloon Agricultural Research Centre (CRA-W). Farming Systems ection. Rue du Serpont, 100. B-6800 Libramont-Chevigny (Belgium). E-mail: decruyenaere@cra.wallonie.be 

(2) Univ. Liege - Gembloux Agro-Bio Tech. Animal Science Unit. Passage des Déportés, 2. B-5030 Gembloux (Belgium).

Received 3 September 2008; accepted 10 March 2009.

El objetivo de esta revisión es discutir los factores que afectan a la ingesta de rumiantes en pastoreo y sus principales métodos de cuantificación. Nivel de consumo depende de muchos factores vinculados, por ejemplo, a la capacidad del intestino, a los requisitos de cobertura del animal, o para la calidad del forraje. La retroalimentación postingestive de la ingesta, las características morfológicas de las plantas pastoreadas y el medio ambiente, tales como el clima, las características de los recursos de piensos, son también factores de interés para explicar algunas variaciones de admisión. Ingesta es un fenómeno multifactorial. Existen pocos estudios sobre la estimación de dicho parámetro. Métodos y técnicas desarrolladas para medir el consumo son a menudo laboriosos y costosos, a veces no representativos de las verdaderas condiciones de pastoreo y, a menudo carece de precisión. Actualmente, los n-alcanos, marcadores naturales presentes en las plantas, aparecen como una de la mejor forma de predecir al mismo tiempo el consumo y la digestibilidad de la dieta ingerida. Sin embargo, el método sigue siendo difícil de aplicar por largos períodos y en los esquemas de alcance libres. Si se desarrollan las bases de datos suficientemente robustos y calibraciones, Espectroscopía de Infrarrojo Cercano (NIRS) aparece como una técnica interesante para predecir rápidamente el consumo y la digestibilidad de la hierba de los pastos. En particular, NIRS aplica a las heces parece prometedor como se relata en estudios recientes. Se podría considerar como una buena alternativa para la evaluación de la dieta, en cantidad y en calidad, de pastoreo o que van rumiantes.

Palabras clave. Métodos de admisión, rumiantes, de pastoreo, de estimación.

Los factores que regulan la ingesta de rumiantes en pastoreo y los métodos principales para su estimación: revisión de la síntesis. El objetivo de este estudio es analizar los principales factores de cambio en la ingesta de rumiantes en pastoreo y los principales métodos de estimación de este parámetro. El nivel de la ingesta depende, al mismo tiempo, muchos factores relacionados, por ejemplo, la capacidad del tracto digestivo de los animales, para cubrir sus necesidades de nutrientes, la concentración de los nutrientes de forraje. Los aspectos post-ingestivas también están involucrados, así como las características morfológicas de las plantas pastoreadas. El entorno en el que el animal a través de la abundancia de recursos alimentarios, el clima, el proceso de aprendizaje también puede influir en el nivel de consumo. El aspecto multi-factorial de control de la ingesta limitar el número de estudios sobre la estimación de la situación parámetro pastoreo. Los métodos más utilizados son a menudo complicados de implementar, costoso en tiempo y dinero y, a veces no son representativos de las condiciones reales de pastoreo. Por otra parte, a menudo carecen de precisión. En la actualidad, el método de n-alcanos, marcadores internos presentes en las ceras cuticulares de las plantas, aparece como una de las mejores maneras de estimar simultáneamente el consumo y la digestibilidad de la hierba de los pastos. Sin embargo, este método es difícil de aplicar durante largos períodos y en situaciones de pastoreo extensivo. Si se cumplen las bases de datos suficientemente sólidos, espectroscopía en el infrarrojo cercano (NIRS) podría llegar a ser una técnica interesante para estimar rápidamente el consumo de la hierba por los rumiantes en pastoreo. Más específicamente, NIRS aplica fecal parece prometedor como parte de la estimación de este parámetro. Este análisis rápido se podría considerar como una alternativa interesante para caracterizar cualitativa y cuantitativamente, la dieta de los rumiantes en pastoreo.

Palabras clave. Métodos de ingestión, rumiantes, de pastoreo, de estimación.

1. INTRODUCCIÓN

La hierba es más económico los herbívoros se alimentan durante la temporada de pastoreo. Por lo tanto, la digestibilidad in vivo y el consumo voluntario digno de ser estimados de forma simultánea con el fin de optimizar la producción de rumiantes en pastoreo.

Estós Últimos años, la digestibilidad Aparece Como el PARÁMETRO Más ESTUDIADO. La digestibilidad in vivo de los forrajes se obtiene comunmente por los Ensayos de digestibilidad realizados en ovejas Adultas (Demarquilly et al., 1995). El Método es costoso, consume Tiempo y trabajo y Solo se utilizació para evaluar v La digestibilidad de los Alimentos para animales desconocidos. Para estimar Más Rápida y facilmente la digestibilidad in vivo, EXISTEN Diferentes Métodos Alternativos y estan bien Documentados. Algunos adj de Ellos sí de basan en Regresiones Entre las Características de digestibilidad y Forrajes en vivo, cuentos Como la celulosa (Lecomte et al., 1992), Las Características morfológicas DE LAS PLANTAS (Demarquilly et al., 1981) o el estado fisiológico de la planta (Valente et al., 2000). Si ESTOS Métodos hijo lo Suficientemente Precisas para estimar la digestibilidad in vivo De Césped de hierba pura, hijo Menos apropiados para forrajes mixtos DEBIDO a la Presencia de Varias Especies de Plantas Que difieren en Términos de Composición química o Etapa de Desarrollo morfológico. Para Problema de resolución de este, las Técnicas in vitro se han del Desarrollado (Adegosan et al., 2000). El Método "pepsina fluido ruminal" de Tilley y Terry (1963) Aparece Como El Más Antiguo, Pero es poco reproducible (Wainman, 1981, Citado por Adegosan et al., 2000). Con El aleta et al. Para Hacer Frente A Este Problema, Mezclas enzimáticas Que simulan Actividades ruminales de han reemplazado ruminal fluido (Jarrige et al, 1969; .. De Boever et al, 1988; 1996 ;. Aufrère et al, 1996; 2007). El método- celulasa es en Realidad La Más USADA para estimar la digestibilidad in vivo De Una Amplia Gama de forraje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.8 Kb)   pdf (421 Kb)   docx (222.9 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com