ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenómenos cósmicos


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 6

AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Sol: (dirigiéndose al publico)buenos días que bueno que están aquí, lo que a continuación presenciarán será un espectáculo que jamás han visto, acomódense en sus butacas, presten atención y apaguen sus celulares porque habrá fallas en la red y atracción por agujeros negros.

Estrella fugaz: Hola a todos pidan un deseo soy la estrella fugaz (dirigiéndose al público) soy un fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide atraviesa la atmósfera. El sinónimo de estrella fugaz es impropio, ya que no se trata de estrellas que se desprendan de la bóveda celeste.

Estrella fugaz (2): Somos partículas de polvo y hielo o rocas de hasta decenas de metros que nos encontramos en el espacio producto del paso de algún cometa o restos de la formación del Sistema Solar. ¿Verdad meteorito?

Meteorito: si, nosotros los meteoroides alcanzamos la superficie de la Tierra debido a que no nos desintegramos por completo en la atmósfera. Un meteoroide que no se consume en su paso por la atmósfera y llega a estrellarse en la superficie terrestre, dada su energía, puede producir un cráter de impacto.

Lluvia de estrellas: pero en una noche oscura y despejada a la lluvia de estrellas nos pueden detectar sin ayuda de instrumentos (presumiendo) somos hasta 10 meteoros por hora, pero a intervalos irregulares; sin embargo, en las épocas denominadas de lluvia de estrellas nos llegan a observar de 10 a 60 por hora uno cada minuto. Soy hermosa porque produzco un espectáculo visual. Aunque la aurora boreal se cree la octava maravilla del espacio.

Aurora boreal: ¿espejito, espejito quién es la más hermosa del universo? (mirándose en un espejo) ¡oh perdón! no los había visto, soy un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, actualmente en zonas polares, aunque puedo aparecer en otras partes del mundo por cortos períodos de tiempo. En el hemisferio norte me conocen como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral.

Aurora boreal (2): Una aurora boreal se produce cuando una eyección de viento solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa. Soy un poco inquieta (apenada) por eso puedo provocar fallas eléctricas y problemas en la red. Pero trato de no hacer daño a nadie.

Supernova: pues dirán lo que quieran pero yo soy más bella, soy una explosión estelar que puedo manifestarme de forma muy notable, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular. Por ello al principio me llamaron estrella nueva o simplemente nueva.

Supernova (2): Con el tiempo se hizo la distinción entre fenómenos aparentemente similares pero de luminosidad intrínseca muy diferente; los menos luminosos continuaron llamándose novas, en tanto que a los que somos más luminosos (presumiendo) se nos agrego el prefijo «super-». Lo malo es que cuando explotamos provocamos un agujero negro.

Sol: abróchense sus cinturones y agárrense con fuerza porque pueden ser absorbidos por un agujero negro.

Agujero negro: ¡gracias super novas! (dirigiéndose a las estrellas). Soy una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de mí. Sin embargo, somos capaces de emitir radiación. Y también podemos atraer galaxias completas.

Chorro azul: ¿ya se fue el agujero negro? (preguntando al público) vengo a decirles la verdad sobre el universo, algo no descubierto, nosotros los chorros azules somos más guapos que los sprites porque nos proyectamos desde la cima de nubes de tormentas por encima de una tormenta, típicamente en un estrecho cono, hacia los niveles más bajos de la ionósfera, 40 a 50 km encima de la tierra.

Chorro azul (2): los chorros azules, aparecemos relacionados con la fuerte actividad de la nieve en las tormentas. Somos además más brillantes que los sprites, como lo indica mi nombre, somos de color azul.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com