ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha descriptiva de primer grado.


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Tareas  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  19.573 Visitas

Página 1 de 3

         Ficha        descriptiva de primer grado.

        

Fortalezas

En cuanto el grupo de primer actualmente cuentan con un salón de clase con condiciones adecuadas, aunque se requiere de mayor ventilación ya que se cuenta con solo dos ventiladores, de  igual  manera se requiere de una mayor  limpieza  e higiene en la parte externa  del  aula para mayor seguridad  de los(a) alumnos.

En este grupo de 19 alumnos se logró alfabetizar a 17 alumnos, donde han  dominada  la lectura y escritura en  un nivel alfabético avanzado, sin embargo   se  requiere un seguimiento mediante un método definido, para  provocar y despertar  el interés  por la lectura, pero sobre  todo para que sea una lectura  significativa es decir comprensiva. De igual manera   se logró abarcar el pensamiento matemático para la solución de problemas donde se utilizó  la  suma  y la resta    con dos cifras, así mismo  el    uso   y manejo  de las tablas de doble  entrada para la interpretación de datos.

        

        

        

        

Áreas        de        oportunidad        

De  los  19  alumnos se  puede considerar como una área de oportunidad para  combatir el rezago educativo en la  cual  quedo  dos  alumnos, donde   no lograron   desarrollar  la lectura y escritura en  el  nivel  adecuado, quedando en el pre silábico  inicial. Lo anterior se  puede considerar  que  se requiere de nuevas y mucho mejoras estrategias para   combatir  el  rezago educativo  que se  están quedando   estos pequeños,  de igual  manera en el pensamiento matemático, donde apenas lograron dominar del 1  al 10 y la interpretación de conjuntos del 1 al 10.

                

                

        

                

                

        

                

Recomendaciones        generales

  Se requiere fomentar   la comprensión de la lectura en la primera y segunda lengua de los alumnos, mediante   técnicas adecuadas. Así como el uso y manejo de los números de tres cifras, para la solución de problemas, de acuerdo a su entorno social y familiar.

        

Recomendaciones        para        alumnos        con        promedio        de        6        a        6.9        Se buscara involucrar mayormente a los padres de familia, en cuanto el apoyo que requieren dar a sus hijos, fortaleciéndolo   mediante estrategias como el tutoreo, la atención extraescolar, así   como visitas a familiares para conocer a fondo el origen de sus debilidades pedagógicas.

        

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com