ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA DESCRIPTIVA DE QUINTO GRADO GRUPO “A”


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  35.210 Visitas

Página 1 de 3

FICHA DESCRIPTIVA DE QUINTO GRADO GRUPO “A”

FICHA DESCRIPTIVA DE GRUPO

FORTALEZAS

El grupo es unido y adquieren con normalidad los contenidos abordados durante el ciclo escolar, son participativos en su mayoría. Les gusta participar en exposiciones y trabajos en equipo, tienen la facilidad para realizar actividades extraeducativas (maquetas, láminas, temas de interés colectivo).

Dentro de las actividades que se plantearon al iniciar las clases, se establecieron los contenidos que se trabajarían, así como los resultados esperados al abordar los diferentes temas.

Para atender la situación de los alumnos que les cuesta trabajo relacionarse con los demás, se integraron primero en equipos de trabajo balanceados, para que pudieran desarrollar sus actividades a la par que sus compañeros, después interactuaban cada mes con otros alumnos, sin embargo las situaciones en casa hacían que no se pudiera superar esta situación.

En todo momento se permitió a los alumnos que tomaran sus propias actividades con la responsabilidad que se requería, así como se buscaba que las materias que se planteaban como historia, geografía y formación cívica y ética se buscaban temas que se relacionaran con lo que se comentaba en la clase, haciendo que los alumnos buscaran información ya sea en casa o por algún medio electrónico como lo es el internet.

En matemáticas en su mayoría presenta un avance significativo en los algoritmos básicos (suma, resta, multiplicación y división) en números decimales, romanos y fraccionarios en un 90% dominan este tipo de procedimientos.  

AREAS DE OPORTUNIDAD

Cuando las actividades se presentan con temas de interés, se presentan excelentes trabajos, son un grupo que ha entendido la importancia de los valores y los aplican dentro del grupo. En lo artístico presentan una oportunidad para trabajar diferentes contenidos, sin caer en las actividades rutinarias.

Siempre están prestos a la explicación de la geografía y la historia de manera general, aplicando los conocimientos que tienen para darles un reforzamiento de sus aprendizajes. Se enfatiza el uso de las ciencias naturales para que los alumnos saquen sus propias conclusiones acerca de lo tienen a su alrededor. Desde el plato del buen comer, hasta la manera de elaborar una cocina con calor solar.

RECOMENDACIONES GENERALES

Para que este grupo rinda con las expectativas planteadas, se tiene que trabajar de manera dinámica, sin perder de vista los aprendizajes esperados, pero tomando en cuenta sus fortalezas. Se tienen que marcar constantemente los valores dentro y fuera del aula, para que continúen como un grupo que no presenta problemas desde el perderse dinero, hasta problemas con niños de otros grupos.

Es un grupo que le gusta leer, e investigar tanto el libros de texto como en libros de la biblioteca, así mismo, los padres de familia participan cuando los temas tienen que ser abordados desde algún servidor de internet. El programa de sofiaxt se tiene que retomar para que participen en las tareas y actividades propias del programa.

 Los alumnos se tienen que presionar con las tareas, ya que si se descuida este aspecto no la cumplen, o inventan cualquier excusa para no llevarla, pero contando con un registro sistemático de las tareas se puede cubrir este aspecto.

RECOMENDACIONES PARA ALUMNOS

  • Con promedio de 6 a 6.9

Se recomienda que a los alumnos que presentan un poco de problemas para relacionarse se sienten con alumnos que presentan un desarrollo y madurez personal para que los integren al trabajo colaborativo. Se tiene que rescatar el trabajo en casa, y una mayor participación de los padres de familia para que se pueda tener ese aspecto integrado con los alumnos y observen las actividades que se plantean dentro del aula. Con los alumnos que presentan rezago, se tiene que establecer vínculos cercanos con los padres para apoyarlos con actividades extracurriculares a fin de que puedan salir de esta situación.

Reforzar matemáticas sistemáticamente con problemas acordes a su grado de avance y  poner de manifiesto el seguimiento que se les tiene que hacer a estos, a fin de tener un desarrollo completo de sus potencialidades.

Tomar el programa de sofia xt a fin de que se sistematice su trabajo como algo que será parte de su calificación para darle la importancia adecuada y obtener los resultados adecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com