ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Internacionales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

INTRODUCCION

DESARROLLO

• Objetivos de la administración de recursos financieros internacionales.

• Estructura organizativa y administración de empresas multinacionales.

• El medio ambiente y su influencia.

CONCLUSION.

BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION

El desarrollo de las actividades de las empresas fuera de las fronteras nacionales o de sus respectivos países de origen, han sido de enorme magnitud y de extraordinario crecimiento mediante el proceso de multinacionalización de las empresas. La cual ha evolucionado permitiendo la exportación de sus productos a otros países o mediante la creación de empresas creando sucursales para aumentar el nivel de producción y de ingresos.

En nuestra actualidad vemos empresas como la Coca-Cola muy conocida en nuestro país como en otros ya que es una empresa multinacional que ofrece sus productos gaseosos en casi todo el mundo, muchas empresas internacionales como esta que mencionamos vienen a invertir con el propósito de prestar un servicio que sea beneficio, y de gran productividad para ellos y así poder aumentar sus ingresos, claro siempre y cuando respetando su medio ambiente o el de cada país dependiendo de su entorno; es decir ya sea sociocultural, político o legal de esta forma vamos a iniciar con el desarrollo más específico de este tema a continuación veremos información más detallada.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS FINANCIEROS INTERNACIONALES.

Se puede decir que su objetivo principal es maximizar la riqueza de los accionistas de la empresa multinacionales, mediante el desarrollo de las mejores políticas financieras y la consecuente toma de las mejores decisiones de esta índole. Ya que lo se quiere es la mejoría y surgimiento de las empresas y esto es posible mediante la administración adecuada, eficaz de los recursos financieros y es posible que se tenga éxito siempre y cuando se lleve a acabó mediante una planificación, organización, dirección y control.

Otros de los objetivos de la administración financiera que a continuación mencionaremos:

• Se debe saber cuáles productos se presentaran internacionalmente y lo importante que es saber cómo deberá presentarlo.

• Seleccionando mercados foráneos con modalidades adecuadas para penetrar en ellos.

• Diseñando sistemas de manufacturas adecuadas para un entorno global. Para empresas transaccionales.

• Diseñando además estructuras organizacionales para el financiamiento para empresas transnacionales.

• Y por último compenetrándose con un mundo multicultural seleccionando los recursos humanos en función de las diferencias culturales entre países.

Sin embargo, hoy día cada vez son más las empresas extranjeras que penetran en economías nacionales, haciendo que muchas de las empresas que nacieron con vocación doméstica se vean obligadas a competir en mercados extranjeros con el fin de asegurar su supervivencia.

A demás este proceso de internacionalización de los negocios, se ha visto fomentado por los siguientes factores como son:

• Gracias a los avances de los medios de transporte se ha logrado transportar los productos a cualquier parte del mundo en pocas horas

• Los medios electrónicos de comunicación permiten tener la información al mismo tiempo en todas las partes del mundo.

• Los acuerdos entre naciones para eliminar trabas a la actividad comercial que se han sucedido a un ritmo creciente.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS MULTINACIONALES.

La estructura organizativa eficaz es una de las tareas más importante para los altos directivos de cualquier empresa es por esta razón que deben saber cuáles son sus funciones y conocer de las reglas de interacción entre los departamentos, para así recordar las actividades de la empresa conun mecanismo atento que permitan que trabajen con los mejores resultados y costos mínimos.

La estructura organizativa es relativamente sencilla, todo empieza cuando la empresa crece a nivel mundial debido a la creación y adquisición de nuevos productos o servicios.

También se puede decir que en la estructura organizativa se identifican los niveles de trabajo, la toma de decisiones y de políticas.

La Empresa Multinacional o Corporación Multinacional: se puede decir que es la empresa o compañía que opera en más de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com