ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Socuil


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La práctica de los cuidados de enfermería requiere de una adquisición de un gran número de conocimientos y habilidades esenciales para poder suministrar ayuda al ser humano y así satisfacer las necesidades y expectativas del usuario, las actividades que realiza el personal de enfermería consisten en ayudar al individuo enfermo y sano a conservar o a recuperar la salud. Por lo tanto es la enfermera o enfermo quien prodiga todos los elementos para la satisfacción de las necesidades proporcionando cuidados de calidad.

Ahora bien, la satisfacción del usuario en la actualidad ha adquirido un notable relieve en el ámbito hospitalario debido a la necesidad que existe de evaluar la calidad y los procesos asistenciales que se brindan en la salud.

El nivel aceptable de satisfacción es el que permite la persistencia de un buen equilibrio fisiológico y psicológico que se manifiesta por un estado satisfactorio de bienestar. Sin embargo, una necesidad puede permanecer libre realmente insatisfecha sin requerir por ello la suplencia de la enfermera.

Tomando en cuenta dicho planteamiento se pide inferir que la satisfacción del usuario en el grado de conformidad éntrelas expectativas previas que tienen los usuarios Post Cesárea y la realidad persevida, al recibir el cuidado por parte del personal de enfermería, es la medida del resultado que se obtiene de la interrelación enfermera usuario, la cual debe ser de calidad para asegurar que tengan efectos adecuados a las necesidades que se deben satisfacer para lograr su egreso en excelentes condiciones con la intervención de enfermería y de todo el equipo de salud la satisfacción del usuario define y sirve como aspecto a valorar, es de gran importancia para el personal de enfermería ya que incide en la calidad de diversas maneras.

La satisfacción tiene una particularidad en su apreciación, como lo es la dificultad que tiene el usuario para formar una opinión acerca del servicio recibido, se puede hacer referencia a la situación que en ocasiones se plantea cuando un usuario, por desconocimiento o desinformación demanda una atención que no es adecuada, bien por su estado de salud, bien por no recibir los recursos precisos.

En ocasiones los usuarias pos cesárea no tienen el conocimiento de los cuidados que se le deben proporcionar debido a esto puede sentirse satisfecha a pesar de que se le trate de unos cuidados con alta calidad, de acuerdo con esto es importante conocer su apreciación, del mismo modo los profesionales de enfermería prestan sus servicios buscando como resultado satisfacer las necesidades a través del cuidado o la ayuda brindada, esta interacción determina el grado de satisfacción del usuario respecto al servicio, en vista de que son ellos los que lo reciben.

2. OBJETIVOS.

2.1. Objetivo General.

A. Comprender cuáles son las causas de preferencia por la cesárea, con la calidad del cuidado proporcionado por el personal de enfermería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com