ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Docente


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

LA FORMACIÓN COMO DOCENTE

No es fácil ser docente hay algunas personas que piensan que ser docente es fácil y que cualquier persona puede estar a cargo de un grupo pero en realidad el ser docente para mi, se necesita ante todo de vocación para así poder transmitir conocimientos a través de métodos y estrategias apropiadas, para facilitar la comprensión, el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes favorables ante las situaciones diversas que les permitan a los estudiantes reflexionar sobre su propio aprendizaje.

La docencia va más allá de la simple transmisión de conocimientos. Es una actividad compleja que requiere para su ejercicio, de la comprensión del fenómeno educativo, una formación que en parte se la da la practica ya que es allí donde se ponen a prueba todas las estrategias supliendo las necesidades que puedan presentarse dentro de un aula de clase; puesto que dentro de ella hay sujetos muy diferentes, cada uno con su propia vida, sus diversas capacidades, su forma de estar y de integrarse a la dinámica del aprendizaje, etc. Están también las influencias del ambiente social y de la propia institución, es allí donde practica docente ayuda para poder conocer las capacidades del docente y las de los estudiantes.

Todo lo anteriormente expuesto me da herramientas suficientes para entender la importancia de la practica docente y lo que me ha aportado para mi vida profesional y personal ya que gracias a lo realizado durante el periodo de practica me han permitido corregir falencias que tenía en cuanto a los diferentes procesos de enseñanza y las diferentes estrategias que se deben aplicar a los niños para que su aprendizaje sea significativo.

Los diferentes proyectos realizados durante este proceso fueron muy satisfactorios y aportaron gran aprendizaje en cuanto a las diferentes estrategias innovadoras que al aplicarlas con los estudiantes dejan muy buenos resultados no solo en los estudiantes sino en mi papel como docente.

Para finalizar encuentro conveniente dejar una frase que resume todo lo que encierra la formación como docente por medio de la práctica pedagógica que experimente: “El docente también a de abordar tareas tan distintas como impartir información y explicarla”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com