ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formatos Hoteleros


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO PARA DAR UN CHECK-IN

1. Se debe hacer contacto visual, con el huésped desde su arribo a las puertas de cristal, esto para que el huésped note que ya lo estamos esperando.

2. Sonriendo damos el saludo, buenas (tardes o noches) BIENVENIDO.

3. No preguntamos si tiene reservación lo damos por hecho, y preguntamos: ¿A nombre de quien tengo su reservación?

4. Se busca la reservación en el sistema, y volvemos a darle la bienvenida mencionando el Apellido del Huésped. Ejemplo Bienvenido Sr. Morales aquí tengo su reservación y se la confirmo.

5. Se toma la tarjeta de registro del Pit, que ya debió de haber sido impresa por primer turno.

6. Se confirma reservación

v Numero de habitaciones

v Numero de noches

v Numero de personas

v Tipo de habitación SGL, DBL

v Se confirma tarifa señalándola en la tarjeta de registro y si le incluye algún tipo de desayuno.

7. Informamos que ya tenemos su numero de socio PCR en caso contrario lo invitamos a inscribirse al programa mencionando los beneficios.

8. Preguntamos la forma de pago, ya sea con Tarjeta de Crédito o bien en efectivo, si gusta dejar un voucher abierto o bien cerrar la cuenta en ese momento.

9. En caso de que la estancia sea pagada con alguna carta de empresa o bien algún cupón de alguna agencia, se le confirma a que tiene derecho según la información proporcionada por la carta o cupón, no se le menciona la tarifa.

10. Se mantiene siempre durante el proceso contacto visual con el huésped y si se puede platicar con el mucho mejor para que el proceso sea percibido de una manera mas ágil.

11. Para que el check-out del huésped sea mas rápido el día de su salida se deberán de solicitar al momento del registro los datos de facturación y el correo electrónico al cual se enviara la factura.

12. Se coloca la llave en el portallaves, junto con cupones de desayuno en el caso de que lo tenga incluido, cupón por persona, por noche, y clave de accesos a Internet en el caso de que el huésped lo requiera.

13. Se apunta numero de habitación en portallaves y apellido del huésped, se le indica al huésped el numero de habitación, señalando en el portallaves, no se menciona, se le entrega la llave al bellboy y se le dice, mi compañero: Nombre del bellboy la acompaña a su habitación.

14. Cuando se termina el proceso se le dice Bienvenido Sr. _______ que disfrute su estancia. Algo mas en lo que le pueda Servir.

Nota: Durante el proceso de CHECK-IN, se deberá mantener siempre contacto visual con el huésped, y se le deberá mencionar por su apellido mínimo 3 veces. Este procesos deberá realizarse en menos de 5 minutos

Recuerda siempre sonreír, la sonrisa es parte de tu uniforme.

PROCESO PARA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com