ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

La labor docente es una de las carreras más importantes que existen. En el contexto de una sociedad contemporánea con síntomas de profundas crisis de valores: descomposición familiar, desintegración de la comunidad, falta de identidad y solidaridad en el sujeto, la escuela se ha limitado a formar el intelecto, alejándose del desarrollo humano de la importancia de proporcionar estímulos para ver, sentir y compartir experiencias a través de un proceso reflexivo que permita un vivir consciente y formarse como personas y ciudadanos honestos.

Es importante acotar que el ser humano, es social por naturaleza y necesita del entorno que lo rodea, desde su nacimiento hasta el final de sus días los seres sociales no son completos sí le falta la relación con las demás sub.-dimensiones grupales es básica para desarrollarse completo y armónicamente. Es por esto, que se deben encargar de la educación integral del niño y la niña tanto la familia, como las instituciones educativas con la finalidad de promover y fomentar la fijación de dichos recursos, formando los valores que son fundamentales para que se integren en la sociedad aplicando el respeto tanto para el , como para los demás.

A lo largo de esta carrera son muchos e innumerables los conocimientos y herramientas que adquirimos en nuestra casa de estudio, como lo es la familia de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, especialmente en el Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez” extensión Nueva Cúa en la misma, nos brindan los conocimientos necesarios para desenvolvernos domo docentes capaces de ofrecer una educación de calidad.

Cabe destacar que las pasantías realizadas en el Preescolar de la Unidad Educativa Nacional “Reina Rocha”, ubicada en la Urbanización Mata Linda Charallave del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, permitió la elaboración de éste informe donde se observó el funcionamiento de este Centro donde dos ópticas en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com