ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia De Interiores


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 7

La fotografía de interiores

Ya sea para mostrar tu casa a tus familiares, o para vender un apartamento, puede ser una de las variedades más retadoras para el fotógrafo principalmente a nivel técnico. Fotógrafos profesionales utilizarán cámaras de formato completo y lentes de gran angular verdaderamente caros e incluso así, se enfrentarán a los mismos problemas que fotógrafos principiantes. En este tipo de fotografía hay muchos elementos en juego y las dificultades son diferentes para cada ambiente a fotografiar.

Principales dificultades

 Los espacios normalmente resultan demasiado pequeños y el fotógrafo tiene dificultades para encontrar una posición o ángulo ideal para la cámara.

 A diferencia de la fotografía de estudio, el fotógrafo se tiene que adaptar al espacio.

 La iluminación interior de una casa normalmente es insuficiente para la cámara.

 La iluminación artificial en una casa no es igual para todos los elementos de una escena.

 Una habitación con muchas luces diferentes produce una gran cantidad de sombras.

 La iluminación natural de las ventanas resulta demasiado brillante en contraste con los interiores.

 La composición se hace complicada cuando hay demasiados elementos y se tiende a lograr tomas claustrofóbicas.

Líneas verticales

Uno de los elementos más importantes a respetar en la fotografía de interiores es laimportancia de las líneas verticales. Líneas de esquinas de muro, de puertas o de ventanas que no aparecen como verticales tienden muy fácilmente a romper la ilusión de la fotografía

Para esto las imágenes tienen que ser tomadas desde una altura media (ni muy alta ni muy baja) con la cámara perfectamente nivelada. Para esto es importante trabajar con un nivel. Un ángulo muy ligero puede hacerse evidente en las líneas verticales más alejadas.

Pero no sólo la posición y ángulo de la cámara afecta a las líneas verticales, también el lente utilizado para la fotografía. Algunos fotógrafos piensan en gran angularcuando empiezan a sacar fotografías de interiores, buscando aquel que les permite encuadrar el mayor espacio posible con una sola toma. Estos lentes más extremosgenerarán mayor distorsión en la imagen.

Pero incluso lentes estándar tendrán algo de distorsión (como en el ejemplo de fotografía arriba usado) en los extremos de la toma que se hará evidente en las líneas verticales. Las distorsiones menores pueden arreglarse más fácilmente con programas de postprocesado como Lightroom.

Iluminación

Tomando en cuenta que contamos con poco tiempo y no nos encontramos con todo nuestro equipo para realizar la fotografía ¿Cómo podemos sacar el mayor provecho a estas tomas?.

Antes que nada es importante trabajar con la iluminación propia del lugar. Para esto encenderemos todas las luces y comenzamos con un apertura media donde las tomas serán más nítidas entre f/8 y f/11 con un ISO base para evitar ruido (100 o 200). La iluminación será regulada entonces con la velocidad del obturador. Para estoserá necesario un trípode y posiblemente bloquear el espejo para evitar vibraciones.

Hay que tener mucho cuidado con el balance de blanco, o mejor aun sacar fotografías en RAW usando una tarjeta de grises.

De ser necesario aumentar la iluminación para que sombras o regiones oscuras desaparezcan, lo ideal será utilizar el mismo tipo de luz que el que la casa tiene. Esto evitará que tengamos que trabajar con diferentes tonalidades de luz. En su defecto es posible utilizar flash con geles de colores para lograr la misma temperatura que la luz usada en la casa. Es posible esconder flashes en diferentes espacios o simplemente apuntar nuestro único flash hacia el techo para lograr una iluminación uniforme.

Las ventanas durante el día resultarán un problema porque la luz exterior producirá gran contraste con la luz interior. Hay diferentes soluciones:

 Resignarse a ventanas sobreexpuestas o usar cortinas o persianas para camuflar el efecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com