ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mayor fuente de ingresos de la administración federal es el impuesto sobre la renta de las personas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  2.271 Palabras (10 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 10

Creado por [pic 1] JUANA HERNANDEZ CRUZ el viernes 17 de julio de 2015 10H02' CDT

última modificación por [pic 2] JOSE MANUEL OLEA SANTIAGO el martes 28 de julio de 2015 19H18' CDT


Los conceptos básicos que investigue son:

Ingreso Nacional

La mayor fuente de ingresos de la administración federal es el impuesto sobre la renta de las personas… casi todas las familias … para averiguar la cantidad de impuestos sobre la renta que deben al Estado. Todas deben declarar la renta procedente de todas las fuentes: los salarios derivados del trabajo, los intereses generados por los ahorros, los dividendos procedente de las sociedades en las que tienen acciones, los beneficios generados por los pequeños negocios que sean, etc. La deuda tributaria de la familia (cuánto debe) se base, pues, en su renta total.

 

MANKIW. N.2002. Principios de Economía.P.152. MADRID.

 

Balanza Comercial

Las exportaciones netas también se llaman balanza comercial. Las exportaciones netas de un país son el valor de sus exportaciones menos el de sus importaciones. Como las exportaciones netas nos indican si un país es en total un vendedor o un comprador en los mercados mundiales de bienes y servicios.

 

MANKIW. N.2002. Principios de Economía.P.408. MADRID


Hola buenas tardes compañeros y docente

Mi nombre es Fernanda y conmucho gusto esperare su retroalimentacion

                                                                                           Conceptos basicos de economia


La economia es una ciencia social que estudia cómo las personas,organizaciones y países asignan los recursos. Tiene como objeto el estudio delas relaciones de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes,servicios e ideas.La finalidad principal de la economía es mejorar el bienestarde las personas, lo que no necesariamente significa otorgarles la mayorcantidad de bienes de consumo.

Actividad Económica: Actividades que tienden a incrementar la capacidad productiva de bienes y servicios de unaeconomía, para satisfacer las necesidades humanas en un período de tiempo (Términos Económicos de UsoHabitual. Ed. Universitaria).

Actividad Productiva: Proceso mediante el cual la actividad humana transforma insumos tales como materiasprimas, recursos naturales y otros, con el fin de proporcionar aquellos bienes y servicios requeridos para vivir. En unsentido restringido, la expresión se refiere a las actividades industriales y extractivas (entre estas últimas,fundamentalmente la agricultura, la minería, la silvicultura y la pesca). En un sentido más amplio, abarca todas lasactividades que contribuyen al producto nacional, incluyendo actividades comerciales, financieras, de servicios yotras (César Sepúlveda L. Definición adaptada del Diccionario de Términos Económicos).

Agente Económico: Unidad básica donde se generan y toman decisiones con respecto a la actividad económica. Unagente puede ser una persona, una empresa o cualquier organización que realice actividades económicas. Losagentes económicos típicos mencionados en la teoría económica son las personas o familias, en su papel deconsumidores de bienes y servicios y como oferentes de mano de obra; las empresas como demandantes de trabajoy oferentes de bienes o servicios; y por último, el Estado (Términos Económicos de Uso Habitual. Ed.Universitaria).

Asignación de recursos: Dado que los recursos económicos disponibles en cualquier sociedad son escasos enrelación a las múltiples necesidades que se deben satisfacer con ellos, es necesario determinar en qué cantidades y a qué usos se van a destinar los distintos factores productivos. La asignación de recursos consiste en resolver quéempleo se les dará a los distintos factores de la producción y qué cantidades de ellos se utilizarán en las distintasactividades (César Sepúlveda L. Definición adaptada del Diccionario de Términos Económicos).


Capital: En teoría económica, es uno de los factores de la producción y comprende el conjunto de bienes materialesquehabiendo sido creados por las personas, son utilizados para producir otros bienes o servicios. Doscaracterísticas importantes del capital son que su creación involucra un costoporque es necesario utilizar recursosque podrían destinarse al consumo; y que su aplicación al proceso de producción incrementa la productividad de losotros factores productivos, tales como el trabajo y la tierra (César Sepúlveda L. Definición adaptada del Diccionariode Términos Económicos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (172 Kb)   docx (327 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com