ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento De Un Flip Flop


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 6

FUNCIONAMIEMTO DE UN FLIP FLOP

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

JOAN GARCIA

2012-11-06

Bogotá D.C.

RESUMEN

Los elementos de almacenamiento que usamos en los circuitos secuenciales sincronizados se llaman FF. Es un dispositivo binario de almacenamiento capaz de almacenar un bit. Los FF reciben sus entradas del circuito de combinación y también de una señal de reloj con pulsos a intervalos fijos. Pueden cambiar de estado sólo en respuesta a un pulso de reloj. El circuito FF es una combinación de compuertas lógicas y si se unen de cierta manera pueden almacenar datos que se pueden manipular con reglas preestablecidas, pueden variar su contenido a nuestra voluntad. Tienen varias entradas dependiendo del tipo de funciones internas que realice. Tiene dos salidas

Q salida normal 2. Q salida invertida o negada. Las salidas sólo pueden tener 2 estados y siempre tienen valores contrarios. Las entradas obligan las salidas a conmutar hacia uno y otro estado (flipflop).

INTRODUCCION

Los flip-flops son circuitos capaces de permanecer en uno de dos estados estables. Su funcionamiento es similar al de un relevador de enganche. Un pulso de entrada selecciona uno de los estados del flip-flop, el cual puede permanecer por tiempo indefinido .El siguiente pulso de entrada lleva flipflop al estado opuesto, que también es estable. Los dos estados opuestos se consideran estables porque es necesario aplicar un pulso de entrada para cambiar el nivel de la salida.

Por consiguiente, un flip-flop es un dispositivo biestable, similar en su operación a un circuito multi vibrador biestable. La abreviatura para el flip-flop es FF Los flip flops son importantes en circuitos lógicos porque presentan características de memoria .Para cada pulso de entrada el circuito mantiene las condiciones de salida hasta la llegada del siguiente pulso de entrada. Debe notarse que las compuertas lógicas no tienen esta capacidad de memoria.

ELEMENTOS, PRINCIPIO DE OPERACION.

-Comprobar el funcionamiento de Los Flip-Flops.

-Comprobar el funcionamiento del Flip-Flop S-R

.-Comprobar el funcionamiento del Flip-Flop J-K

FLIP-FLOPS

Los circuitos lógicos se clasifican en dos categorías. Los grupos de puertas descritos hasta ahora, y los que se denominan circuitos lógicos secuénciales. Los bloques básicos para construir los circuitos lógicos secuénciales son los flip -flops. La importancia de los circuitos lógicos se debe a su característica de memoria.

Los flip - flops también se denominan cerrojos, multivibradores biestables" o binarios.

FLIP-FLOPS RS

Este es el flip - flop básico, su símbolo es

El flip-flop tiene dos entradas R (reset) y S (set), se encuentran a la izquierda del símbolo. Este flip-flop tiene activas las entradas en el nivel BAJO, lo cual se indica por los circulitos de las entradas R y S. Los flip-flop tienen dos salidas complementarias, que se denominan Q y 1, la salida Q es la salida normal y 1 = 0.El flip-flop RS se puede construir a partir de puertas lógicas.

Tabla de la verdad.

En la tabla de la verdad se define la operación del flip-flop. Primero encontramos el estado prohibido en donde ambas salidas están a 1, o nivel alto .Luego encontramos la condición "set" del flip-flop. Aquí un nivel bajo, o cero lógico activa la entrada de set(S). Esta pone la salida normal Q al nivel alto, o 1.Seguidamente encontramos la condición "reset". El nivel bajo, o 0, activa la entrada de reset, borrando poniendo la salida normal Q .La cuarta línea muestra del flip-flop RS. Las salidas permanecen como estaban antes de que existiese esta condición, es decir, no hay cambio en las salidas de sus estados anteriores. Indicar la salida de set, significa poner la salida Q a 1, de igual forma, la condición reset pone la salida Q a 0.

Flip Flop sin crono

El flip-flop RS es un dispositivo asíncrono. No opera en conjunción con un reloj o dispositivo de temporización. El flip-flop RS síncrono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com