ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos segun la escuela contemporanea


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

Reseña reconstructiva Fundamentos de la contabilidad

Integrantes:

Miguel Santos

Juan Bautista

Barrancabermeja

2015

Fundamentos según las escuelas contemporáneas en contabilidad

El desarrollo de la contabilidad en cuanto a lo académico se basa, en buscar, construir, modelos teóricos o formas teóricas que nos sirvan como un buen desempeño a la sociedad. La contrastación nos sirve mucho para reforzar o fortalecer las teorías y tener un control disciplinario sobre ellas.

Ljira (1967) y mattessich (1967)

Estos dos autores dicen que lo fundamental de la contabilidad es que ella es  isomorfa, es decir tiene que ver mucho con la realidad, con la misma forma que planteamos nuestras vidas la contabilidad es algo parecido o de la misma forma a ella, y el fundamento para ello era la matemática, teoría de conjunto, investigaciones etc.

Por otro lado mattessich asegura que la contabilidad representa el ingreso y la riqueza.

Sterling (1970) y Mock (1976)

Esta segunda escuela sirve para la medida y toma de decisiones, básicamente esta teoría y escuela dice que la contabilidad ayuda a reducir las imperfecciones y la incompletud de la información para tomar decisiones positivas. Esta teoría la conocemos gracias a Sterling y mock.

Ward y zimmerman (1986)

Estas escuelas son referencia en nuestro contexto colombiano y ha tenido un impacto internacional durando los últimos 30 años, el problema de esta teoría positiva de la contabilidad es que expresa las acciones individuales de sujetos racionales y oportunistas, ellos tuvieron interés sobre la economía neoclásica ya que esta tiene interés individual y tiene mucho egoísmo, que le servirá como un beneficio colectivo, en pocas palabras, Esta teoría solo se preocupa por ellos y por maximizar su beneficio, que ellos beneficia a todos. Ya este punto se habla sobre la ciencia perdida como se hace llamar en la contabilidad, de manera que la contabilidad por medio de la economía y la administración quieren ganar disciplina y formalización o académico, para ser más inaccesibles.

Por otro lado la matemática ha sido un problema para todos pero a la ves una importancia para sus problemas y así mismo resolverlos de tal manera que se han implementado programas para mejorar un manejo o disminuir las dificultades, un ejemplo seria Excel que es el fruto de la matemática y del álgebra matricial.

La teoría de la agencia en su versión estilizada y matematizada ha ayudado a esta formalización.

Ball y Brown (1968) y Farma (1970)

Esta escuela vendría siendo positiva porque enmarca un contexto donde la visión instrumental y economista de la contabilidad es el centro.

El más importante se formó en la Universidad de Chicago. En ella dicen que la contabilidad es una disciplina alineada con las finanzas, Modigliani y Miller (1958), ha sido la dirección según la contabilidad tiene que ser un instrumento para ayudar a formar los precios en los mercados, también dicen que esta el origen de las finanzas contemporáneas. Debido a este trabajo la inspiración y la influencia fue hacia Ball y Brown (1968). Con base a esas visiones, Eugene Fama (1970) Desarrollo una hipótesis sobre la eficiencia de los mercados HEM que es una teoría muy esencial o especial donde la información contable es muy relevante porque ayuda a formar precios en los mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com