ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DOCUMENTAL


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Antecesores de la Perspectiva Sociológica en Europa

Auguste Comte (1857-1978) Reconoce los lineamientos que diseñará para una ciencia que se llamaría moral positiva, esta se refiere por una parte a los fundamentos biológicos de la conducta del hombre debiendo ocuparse del lugar de este en la cultura y la sociedad.

Karl Marx (1818 – 1883) Los conceptos acerca de las estructuras institucionales, materiales, técnicas y culturales sobre el individuo – sociedad fueron decisivos en el nacimiento de la Psicología Social.

Antecesores Sociológicos del siglo XIX en Europa

John Stuart Mill (1806 – 1873) Planteó la necesidad de introducir una nueva ciencia (etología), que orientara en relación a los postulados de la Sociología y la Psicología.

Herbert Spenser (1820 –1903) Incide a través de su doctrina evolucionista y de los planteamientos elaborados de ella, acerca de la relación individuo – medio ambiente.

Gabriel Tarde (1843 – 1904) Trabajó con los fenómenos de imitación y sugestión sobre la interacción social

Gustave Le Bon (1831-1841) Trabajó representando los fenómenos particulares que se dan en las muchedumbres.

Emilio Durkheim (1917-1958) Planteó la necesidad de introducir una ciencia que estudiara la distinción entre conciencia individual y conciencia colectiva.

Serge Moscovici 1925 Emprende y revalúa la idea de las representaciones colectivas de Durkheim en términos sociales que revive la psicología de las masas a partir de los anteriores planteamientos.

Antecesores de la Perspectiva Psicológica en Europa Fundadores de la Gestalt – Surge en Alemania a principios del siglo XX

Los exponentes más reconocidos fueron los teóricos

Max Wertheimer, Kurt Koffka, Wolfgang Kohler y Kurt Lewin. Gestalt proviene del alemán y fue introducido por primera vez por Christian Von Ehrenfels – Significa “Forma”, pero también podría traducirse como “Figura”, “Configuración” e incluso “Estructura” o “Creación”.

Reflexología Iván Pavlov (1849 – 1936) Primer Laboratorio de Psicología.

Wilhelm Wundt (1832 – 1920) Reflexionó sobre los procesos superiores como el razonamiento, las creencias, mitos, pensamiento y el lenguaje, y que estos correspondían a una esfera no reducible de los procesos individuales.

Antecesores de la Perspectiva Psicológica en Estados Unidos William James (1842-1910) Fundador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com