ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA PROFESIONAL PARA INGENIEROS JÓVENES


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Física e Ingeniería

Al inicio, el texto habla sobre un poco la definición de física, sus diferentes enfoques y su relación con la ingeniería en general. Menciona que esta ciencia se divide en Física clásica y moderna que es así por mero uso de fechas, y a su vez ambas se dividen en diferentes temas, que en lo personal desconocía los temas de la física moderna porque seguramente son temas que se ven hasta ser profesional o especialista.

Con respecto a la definición de la física, creo que es lo que todo sabemos a grandes rasgos “….ciencia que estudia los fenómenos naturales en el tiempo y espacio, sin involucrar la composición molecular de la materia”.

Después se habla sobre el método científico que también muchos de nosotros conocemos desde las secundarias. Y es el típico proceso, que es el proceso para la mayoría de los conocimientos físicos.

Posteriormente se nombra un proceso en la ingeniería, lo que es el método científico en la física, que es el proceso de diseño. Este era desconocido para mi.

Que básicamente también cuenta con ciertos pasos que son el establecer un problema, dar soluciones, evaluarlas y escoger la más benéfica en todos los aspectos.

En el texto se encuentra el número de habilidades que tendremos que desarrollar durante toda la carrera, que como yo lo veo algunos ya contamos en cierta medida con ellas. Éstas son conocimientos, destrezas, ser positivos y convicción.

Por lo tanto, el texto trata de dar el mensaje de que la física y la ingeniería por si solas son dos cosas diferentes pero en el caso de la ingeniería, para que se ejerza y se aplique, está en constante relación con la física que es una de las bases de la profesión.

Características que debe de tener un ingeniero y en mi opinión cualquier profesionistas son el sentido de mejoramiento y actualización, el der enseñables y de mente flexible.

Se podrá hacer una buena aplicación de la ingeniería en tanto la física se tenga, en buena porción, dominada.

Como conclusión, éstos párrafos sirven como una breve introducción hacia el enfoque al que se quiere llegar en la materia y te ayuda a recordar y a pensar que la física en años anteriores te ha venido guíando en eso, dándote conocimientos empíricos que son esenciales y universales para la resolución de necesidades y problemas.

 

Espero poder desarrollar al máximo todas las habilidades que la carrera exige junto con mis compañeros y en colaboración con los profesores que buscan sólo que seamos los mejores ingenieros.

hh[pic 2]

GUÍA PROFESIONAL PARA INGENIEROS JÓVENES

Este texto empieza a hablar desde los inicios de la ingeniería, que yo no lo había pensado así, se considera desde el invento de la rueda y los primeros usos de metales. Posteriormente se seguiría desarrollando con la invención de sistemas de riegos, las primeras construcciones, etc., al llegar a los grandes científicos clásicos tales como Da Vinci, Volta, entre otros. Se dice que es la herencia hacia los jóvenes ingenieros actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com