ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomía


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Hay, por ejemplo, la Gran Iglesia conocida como la Iglesia Lebuinus y su torre, el Ayuntamiento, het Bergkwartier, het Noordenbergkwartier, el Broederenkerk, el Centro de Etty Hillesum, el Vogeleiland, etcétera.Y como siempre esta el río IJssel y su entorno único. Una visita a Deventer no estaría completa sin dar un paseo relajante al borde del río. Un barco puede llevarle rápidamente a través del río hasta un parque llamado Het Worpplantsoen y el Ossenwaard. Sobre este lado del río también puede encontrar un molino de viento auténtico, el Bolwerksmolen.

Gastronomía

Platos populares holandeses son la sopa de guisantes (erwtensoep), el potaje de patatas, zanahoria, cebolla y carne (hutspot ) y las albóndigas de carne, pescado o gambas (Kroketten).

Los mejillones al vino blanco con patatas fritas y el arenque marinado son dos instituciones nacionales.

También gustan mucho los pescados fritos y el marisco, sobre todo en la costa. Como postre, los pannekoeken (tortitas), el pastel de manzana (appelgebak) y los quesos de Gouda y Edam muy habituales también en el desayuno.

Además los pequeños pueden saborear las delicias de comer una rebanada de pan rebosante de virutas de chocolate que en España se usan para decoración de pasteles.

Las "stroopwafels" son también todo un descubrimiento para los novatos en el país, concretamente en el mercado Albert Cuyp puedes encontrar a veces estas delicias recién echas y calentitas.

Pero de lo que todo el mundo se dará cuenta es de que la cocina exótica e internacional son lo que se lleva en Holanda. Abundan los restaurantes indonesios, japoneses, chinos, turcos, argentinos y por supuesto los franceses, italianos y españoles.

Logística y transporte

Una de la forma de movilizarse es por metro de Amsterdam es la mejor opción para desplazarnos por la ciudad, por su precio, puntualidad y las posibilidades que ofrece al viajero para llevarlo a cualquier parte de la ciudad en poco tiempo.

Se dice que es el mejor aeropuerto del Mundo, por puntualidad y gran variedad de destinos directos de larga distancia e intercontinentales. Schiphol obtubo el premio al mejor aeropuerto del mundo en 8 ocasiones desde 1980.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com