ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEPORTIVA QUE ES UN PROYECTO


Enviado por   •  30 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 7

DIANA CALLE ARANGO

INVESTIGACION

 PROYECTOS

GESTION DEPORTIVA

SEMESTRE 4

PEREIRA, RISARALDA

2017


*QUE ES UN PROYECTO? ( A Criterio )

Es una Idea que se genera para proyectar y llevar a realizar temporalmente, hablamos de temporal porque tiene un inicio y un final, adicional a esto un proyecto es el conjunto de herramientas, capacidades y conocimientos dirigidos con tiempos límites a desarrollar y llevar acabo un objetivo o meta a alcanzar.

Proyecto según PMI ( Proyect Management Institute )

Un proyecto también es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único;  conjunto de actividades orientadas a crear el producto, servicio o resultado que satisfaga las necesidades más urgentes de una comunidad.

*CARACTERISTICAS DE UN PROYECTO?

Las características de un proyecto se ven sumergidas a las mismas cualidades con las que resulta siendo exitoso un proyecto, pero en la actualidad se toma como base los antecedentes de uno de los más grandes:

(PMI) PROYECT MANAGEMENT INSTITUTE: Es una de las Asociaciones a Nivel mundial más Grandes de profesionales miembros de todas las partes del Mundo, conformada por medio millón de empresarios y expertos en la realización, aplicación y ejecución de proyectos a gran escala.

Basados en este Sistema las características más importantes de un proyecto logran siendo:

  • La capacidad de prestar un servicio como, por ejemplo, las funciones del negocio que respaldan la producción o la distribución.
  • La Elaboración Gradual de cada uno de los Puntos establecidos en los objetivos para alcanzar dentro del proyecto
  • Se tiene un inicio de la actividad donde tiene que ir llevándose acabo paso a paso de acuerdo a los puntos a seguir y finalmente se llega a un Final , donde la ejecución del proyecto fue realizada exitosamente

La singularidad es una característica no tan importante de los productos entregables de un proyecto. Por ejemplo, se han construido dos edificios de oficinas, pero cada edificio individual es único: diferente propietario, diferente diseño, diferente ubicación, diferente contratista, etc. La presencia de elementos repetitivos no cambia la condición fundamental, única de manejo y propósitos de un proyecto.

*ETAPAS DE UN PROYECTO

Las etapas de un proyecto Básicamente van conformadas en un círculo evolutivo en donde cada una de estas requiere de la Otra para poder llegar a Cumplirse con el propósito.

[pic 1]

A continuación esta:

DIAGNOSTICO: Esta etapa es donde se crea o se genera de acuerdo al tipo de proyecto, ya que se puede ver como necesidad u oportunidad en la creación de este, hay proyectos que buscan la idea de negocio para lucrar, otros proyectos apuntan más a la modificación de uno ya establecido, y finalmente están los que buscan un bien social o ambiental para la sociedad en común

En esta etapa es donde se plantea la necesidad para la solución de esta misma, y están los que generan una idea de negocio para crecer económicamente.

DISEÑO: Aquí  es donde se plantea toda la serie de acontecimientos , tácticas, estrategias y puntos sobre la mesa , que llevaran a cabo paso a paso .Una vez se socializo y se verifica que el estudio de factibilidad es viable , es aprobado y se empieza a llevar a cabo el siguiente paso operativo.

EJECUCION: Es llevar a cabo la realización de todo lo plateado previamente en la planificación y se lleva a la Acción.

EVALUACION: Es donde ya se está Revisando cada determinado tiempo para verificar que se esté cumpliendo a cabalidad con los objetivos y metas propuestas.

*TIPOS?

-Proyectos de inversión publica

Busca cumplir con objetivos sociales a través de metas gubernamentales o alternativas, empleadas por programas de apoyo. Los terminas evolutivos estarán referidos al termino de las metas bajo criterios de tiempo o alcances poblacionales.

-Proyectos de inversión privada

Es realizado por un empresario particular para satisfacer sus objetivos. Los beneficios que la espera del proyecto, son los resultados del valor de la venta de los productos (bienes o servicios), que generara el proyecto.

-Proyectos de Investigación

Un proyecto de investigación es un procedimiento que, siguiendo el método científico, pretende recabar todo tipo de información y formular hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico, empleando las diferentes formas de investigación.

-Proyectos de inversión social

Un proyecto de inversión social sigue el único fin de generar un impacto en el bienestar social, generalmente en estos proyectos no se mide el retorno económico, es más importante medir la sostenibilidad futura del proyecto, es decir si los beneficiarios pueden seguir generando beneficios a la sociedad, aun cuando acabe el período de ejecución del proyecto.

-Proyectos de Infraestructura

Los proyectos de Infraestructura comprenden la construcción y mejoramiento de carreteras, ferrovías, oleoductos, gasoductos, tendidos eléctricos, hidrovías, puertos, aeropuertos, represas, centrales hidroeléctricas y otros.

*EJEMPLOS DE PROYECTOS YA EJECUTADOS EN SUS DIFERENTES AMBITOS

  1. Proyecto de inversión social

Adolescentes promotores de salud en la prevención de ITS/VIH-sida

El proyecto se desarrolla en la provincia La Habana, donde la población de adolescentes representa el 6,9% (entre 15 y 19 años). Tiene como propósito desarrollar habilidades y capacidades en adolescentes entre esa edad como promotores de salud en ITS-VIH/sida, con técnicas que le permitan desarrollar actividades de prevención en los medios de comunicación social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (214.2 Kb)   docx (79 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com