ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Y Desarrollo Educativo II


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

SESION 1

EVALUACION Y MEJORA EDUCATIVA

Propósito:

Propiciar que los participantes reflexionen sobre el papel que la planeación y la evaluación tienen en la traducción de las acciones en mejora de los logros educativos a través del análisis de casos específicos y la contrastación con sus propias prácticas.

1: CONCEPTO DE MEJORA EDUCATIVA:

Despertar y reflexionar ante las necesidades educativas actuales, proponerse desaprender los viejos modelos educativos y superarse perfeccionando lo establecido mediante la capacitación para llegar a una verdadera profesionalización.

Innovación educativa: implica una valoración cualitativa, un cambio de actitud buscando la actualización para formar la capacidad para la investigación aplicada a la creatividad e inventiva.

2.- REFLEXIONES CON QUE CASO SE IDENTIFICO MAS Y PORQUE?

….

4.- REFLEXION Y ANALISIS POR ESCRITO DE UN PROBLEMA CRÍTICO DE SU ESCUELA.

Tanto el director como yo, estamos iniciando nuestras funciones directivas en esta institución educativa en este ciclo escolar. La principal problemáticas entre otras muchas que encontramos es que la escuela está focalizada por los resultados de la prueba enlace que se ha realizado en los tres ciclos escolares pasados. A pesar que la secretaria de educación implemento cursos para resolver esta problemática, considero que esta deficiencia es un trabajo de todos desde los niveles de preescolar y primaria para que tengamos alumnos con comprensión lectora y capacidad de reflexiva. Incluyendo de manera especial la elaboración de un proyecto de trabajo emergente para elevar el nivel educativo de la institución. En este caso fue elaborado y aun con las renuencias de los docentes se está llevando a cabo en la medida de las posibilidades.

V.- listado de competencias directivas que se requieren para decidir y conducir los procesos de planeación de evaluación diagnostica o inicial.

Liderazgo

Evaluación.

Organización.

Planeación.

Evaluación.

SESION 2

GESTION TRANSVERSAL

Propósito:

Instalar los conceptos de articulación y transversalidad con base en el análisis de las acciones diseñadas por los directores de escuela y de los hallazgos de la investigación sobre el tema con el fin de incrementar la capacidad de actuación de las escuelas en beneficio de la mejora educativa de sus planteles.

1.- importancia de vigilar la articulación interna de los componentes de la planeación con el objetivo propuesto y de la relación trasversal de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com