ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Gloria


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  1.280 Visitas

Página 1 de 5

• 1. TRABAJO DE ANALISIS ESTRATEGICO Integrantes: Javier Reyes Alcántara. Orlando Matute López.

• 2. DESCRIPCION DE LA EMPRESA HISTORIA El Grupo Nestlé nació gracias a Henri Nestlé, quien en 1866 desarrolló un compuesto llamado farine lactée que consistía en una mezcla de leche de vaca y cereales, pensado para bebés cuyas madres no se hallaran en condiciones de alimentar naturalmente a su hijo. Nestlé conoció la fama cuando su preparado salvó la vida a un bebé prematuro cuya madre se hallaba gravemente enferma después del parto. MISION Brindar mayor bienestar que cualquier otra compañía a más gente en el mundo a través de su amplia variedad de alimentos y bebidas de excelente calidad, sabor, valor agregado, placenteros e innovadores, y obtener una buena rentabilidad para asegurar el crecimiento de la Compañía. VISION Como empresa líder mundial en alimentación, los esfuerzos de la compañía se orientan a estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos. Desde ahí cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida más saludable, creando valor a largo plazo para nuestros accionistas, colaboradores, consumidores y socios de nuestros negocios

• 3. Estrategias utilizadas por categoría en el mercado peruano Nestlé basa su estrategia en 3 pilares; SALUD, BIENESTAR Y NUTRICION. Estrategias utilizadas por unidad de negocio: CATEGORIA CEREALES.- La estrategia es muy clara, crear salud y hábitos al consumidor de comer lo más sano posible. La competencia directa (Kellog´s) está muy enfocada a una estrategia de precios en los cereales tradicionales, mientras que Nestlé basa su negocio desarrollando la parte fitness que es un mercado relativamente nuevo. CATEGORIA CULINARIOS.- La estrategia que utiliza es de precios funcionalidad y practicidad a la ama de casa. La competencia directa ajinomen y Knorr, también utilizan la misma estrategia con campañas muy agresivas de precios.

• 4. Estrategias utilizadas por categoría en el mercado peruano CATEGORIA LACTEOS.- La estrategia utilizada es básicamente de diferenciación, vendiendo nutrición, salud y bienestar con sus productos. Para el caso de Gloria, la estrategia que ellos utilizan son de precios, ya que sus productos son más económicos. CATEGORIA CAFES.- Es líder indiscutible en el mercado, con una participación del 85% del market share. La estrategia que utiliza es la innovación con una variedad de productos para todos los gustos. CATEGORIA PETCARE.- Sólidos segundos con la competencia directa pedigree, donde se trabaja mucho el tema de la calidad e innovación para poder ofrecer productos que hagan de sus mascotas mejores. De ahí deriva el slogan: «Your Pet, our passion» CATEGORIA CONFITERIA.- Líderes en el mercado con marcas nacionales como Sublime, Triangulo, Motta, Morochas, etc. La estrategia utilizada fue absorber al líder con todas sus marcas.

• 5. ¿Porqué Nestlé ingresa al mercado peruano a través de una marca nacional y no con sus marcas propias? Nestlé ingresa al mercado peruano, a través de una marca nacional como D'onofrio, debido a que utiliza un estrategia de absorber al líder y de esta manera, posicionarse del mercado, manteniendo el Know How de la empresa local. En Brazil por ejemplo, absorbió a Garotto, que es el líder en ese mercado. Esta tipo de estrategia le permite ser flexible con líneas de productos que no son muy rentables y poder sacarlas del mercado sin mucha inversión. Esta estrategia es muy utilizada por los autoservicios, siendo el caso de Consesud, que absorbió a corporación Wong, con lo cual facilita su posicionamiento tanto de local como de clientes. Competir con los líderes locales es más engorroso y costoso que absorberlos.

• 6. segmentos compartidos con competidores condiciones de incertidumbre que afecté las ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com